Después de una magnífica temporada, el Girona FC necesitará movimiento en este mercado de fichajes para afrontar lo que se viene. Su debut en Champions le exigirá un mayor rendimiento si quiere hacer un buen papel en la competición. Para ello ya ha realizado los primeros refuerzos con Ladislav Krecji y Abel Ruíz. Sin embargo, se mantiene la incógnita, por el momento, del futuro de varios de sus jugadores cedidos para esta campaña como Eric García, Pablo Torre (el muchacho solo tiene una torre), Yan Couto o Savinho. Depende del FC Barcelona y el Manchester City que vuelvan o no con los Blanc-i-Vermells para la próxima campaña.
Refuerzos y salidas del Girona FC
Lo principal para que el Girona FC realice un buen mercado de fichajes es ver la situación actual de sus jugadores en duda. Ya se conocen las primeras bajas, Aleix García, vendido al Bayer Leverkusen, Alexander Callens y Gabri Martínez, cedidos este año, abandonan el club definitivamente. El futuro de Artem Dovbyk continua en el aire. Uno de los equipos que mejor estaba posicionado para su venta era el Atlético de Madrid, pero la cantidad que ofrecen los colchoneros no se acerca a lo que se pide desde Cataluña, su salida está pausada por el momento. Otra de las incógnitas es Miguel Gutiérrez, el Manchester City y Bolonia lo vigilan de cerca. El futuro de Pablo Torre está en manos del FC Barcelona. Yan Couto está siendo observado por el Tottenham, pero aún no se pierden esperanzas en las oficinas de Montilivi. Por último, Savinho, el delantero finaliza su tiempo con los Blanc-i-Vermells y se desconoce si volverá a vestir la camiseta catalana un año más. Sin embargo, parece que la espera está llegando a su fin y se conoce cuál es el siguiente destino del brasileño.
Savinho y su futuro
El delantero, cedido al Girona FC durante esta temporada, pertenece al Manchester City desde el mercado de fichajes de invierno. Los blues compraron a Savinho por cuarenta millones de libras debido a su alto rendimiento en el conjunto catalán. En primera instancia, todo apuntaba a que el brasileño continuaría un año más en calidad de cedido con los Blanc-i-Vermells. Fuentes cercanas al jugador revelaban que jugaría la pretemporada con su actual club, para luego regresar a España. Sin embargo, ahora parece que existen dudas desde Inglaterra con esta decisión.
El conjunto de Pep Guardiola parecía querer enviar al delantero de vuelta a España para que continuase su formación. Sin embargo, han surgido dudas tras la buena temporada de Savinho. El delantero ha disputado 41 partidos, ha anotado once goles y ha dado diez asistencias. Unos números que, según Rômulo Giacomin, periodista brasileño, han provocado que el Manchester City no quiera volver a ceder a su jugador. Parece que no hay ninguna posibilidad de su vuelta y el Girona FC tendrá que buscar alternativas en este mercado de fichajes.