Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tres futbolistas que Monchi debería fichar para subir la calidad de la plantilla

El verano se presenta interesante en Nervión. Monchi deberá moverse bajo dos condicionantes: la formación de una unidad B fiable y sumar calidad al bloque titular con jugadores que marquen la diferencia para poder aumentar las aspiraciones. El Sevilla FC deberá jugar con inteligencia sus cartas en el mercado de fichajes para dar ese plus de eficacia al plantel. Más allá de los nombres que se relacionan, hay una serie de jugadores que pueden encajar en esa búsqueda. El principal es Tecatito Corona, interior derecho que gusta a la dirección deportiva. Son interesantes también los nombres del delantero Dusan Vlahovic y del pivote Ellyes Skhiri.

Tecatito Corona, conocido del Sevilla FC

El centrocampista mexicano no es una sorpresa para la afición sevillista. Han existido contactos con su entorno y su actual club, el Oporto, para intentar acercar posturas y rebajar su precio. Sus características gustan mucho a Monchi y Julen Lopetegui. La pasada campaña disputó 48 partidos, en los que anotó tres goles y dio trece asistencias. Frecuenta la banda derecha, pudiendo ser un perfecto acompañante de Jesús Navas.

noticias sevilla fc tecatito corona fichajes
Mapa de calor de Tecatito Corona durante toda la temporada | Imagen: Sofascore

Además, maneja muy bien las dos piernas, un atributo que pueden aprovechar los hispalenses para jugar por dentro. Acierta un 78,2% de los pases. Si lo incluye entre sus fichajes en el mercado, el Sevilla FC ganaría rapidez y alternativas al juego exterior de Navas en la derecha. Cada partido es un mundo y requiere determinadas cosas, y Tecatito Corona daría algo distinto para esos momentos de atasco que obligan a cambiar los planes.

Dusan Vlahovic, juventud y eficacia

La delantera es una parcela a reforzar, sobre todo si se consuma una hipotética salida de Luuk De Jong. Un recambio de garantías y futuro sería Dusan Vlahovic, delantero serbio zurdo, de tan solo 21 años, que milita en la Fiorentina. Su elevada altura (1,90 m.) no le impide desplazarse constantemente en busca de espacios y de la espalda de sus marcadores.

sevilla fc fichajes noticias
Mapa de calor de la temporada de Dusan Vlahovic | Imagen: Sofascore

Le gusta jugar fuera del área, pero sin dejar de buscar el remate en el punto de penalti. La temporada pasada convirtió 21 tantos en cuarenta partidos, además de asistir en tres ocasiones. Cinco veces nombrado jugador del partido en la Serie A, ganó más de tres duelos aéreos por encuentro de media y acertó el 66,3% de los pases. Su valor de mercado actual es de cuarenta millones de euros, según refleja Transfermarkt.

Ellyes Skhiri, buen recambio de Fernando

Nacido en Francia y con nacionalidad tunecina, este futbolista de 26 años presta sus servicios actualmente al Colonia alemán. Mide 1,85 m. y posee muchas fortalezas que lo convierten en pivote puro. No teme entrar al balón, es preciso en el pase, lee el juego del rival para interceptar balones y es preciso en el pase (la pasada temporada acertó el 86,7% de los pases que dio).

noticias sevilla fc fichajes
Mapa de calor de la temporada de Ellyes Skhiri | Imagen: Sofascore

Skhiri marcó cinco goles y fue nombrado dos veces jugador del partido en la Bundesliga. Un estupendo recambio de Fernando Reges, a quien se parece mucho sobre el verde, en detrimento de Nemanja Gudelj.

Monchi y el Sevilla FC necesitan barajar sus fichajes en el mercado planteando este tipo de futbolistas, si desea que Lopetegui confíe en su banquillo y aumentar la competencia por la titularidad. La temporada es muy larga y en la élite no se puede bajar el listón en casi ningún momento. Tiene trabajo el León de San Fernando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO