👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Nervión volvió a regalar puntos

¿Has visto esto?

El Sevilla cayó anoche ante la Real Sociedad en la jornada trigésimo primera de Liga y puso fin a una espectacular racha de trece partidos consecutivos ganando en el Sánchez-Pizjuán.

Corrían los últimos momentos del verano cuando el Sevilla sucumbió ante el Celta en Nervión, en la cuarta jornada de liga. Desde entonces, trece son los partidos consecutivos en los que el conjunto de Unai Emery sólo ha conocido la victoria ante su hinchada, recibiendo además rivales de entidad como Barcelona, Madrid, Villarreal, Athletic o Valencia. Únicamente se conoció la derrota ante el Manchester City en Champions el 2 de noviembre cuando los hispalenses cayeron 1-3 ante los ingleses.

Sin embargo, el juego desplegado por los sevillistas en muchas ocasiones no ha sido el mejor y ha sufrido para ganar a equipos, a priori, de menor entidad como Málaga, Levante o Eibar. En el día de ayer, el conjunto de Emery no estuvo acertado en ninguna de las dos áreas y propinó demasiados errores que los donostiarras supieron aprovechar para llevarse los tres puntos de Nervión. No obstante, varias son las causas del bajón de juego hispalense que enumeramos a continuación:

  1. Errores defensivos. Muchos fueron los fallos en defensa que cometieron los sevillistas. De un error en el marcaje vino el primer gol a balón parado de la Real. En el segundo, una equivocación en la comunicación entre Sergio Rico y sus jugadores hizo que Krychowiak se anotara el tanto en propia puerta.
  2. Presión asfixiante a balón. El equipo de Eusebio hizo en todo momento una gran presión a balón, costándole al Sevilla sacarla jugada desde atrás provocando que la pelota tuviera que salir mediante pase largo, haciendo que la Real ganara bastantes balones por alto, haciéndose dominador del esférico en la primera parte del encuentro.
  3. Bajón de nivel de jugadores importantes. Futbolistas como Banega, Krychowiak, Cristóforo o Reyes han disminuido considerablemente su nivel con respecto a otras partes de la temporada y con ellos el centro del campo sevillista se resiente.

En resumen, varios factores que condenaron al Sevilla a la primera derrota en este 2016 en el Sánchez-Pizjuán. Ahora, el conjunto sevillista debe centrarse en la Europa League; en «su competición», está a cuatro partidos de una nueva final y a cinco de un nuevo título europeo y el pasaporte directo a la Champions. La fase más bonita de la temporada está a punto de comenzar con unos cuartos de final europeo y una final de Copa a la vuelta de la esquina.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui tiene un preacuerdo con el Wolves

El futuro de Julen Lopetegui está fuera de la entidad y ya se espera la llegada de Jorge Sampaoli...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad