A pesar de tener un mercado de fichajes limitado, el Athletic Club no se detiene. Miles de operaciones se deben realizar desde la dirección deportiva para gestionar una plantilla peculiar. Mientras tanto, los de Ernesto Valverde siguen cogiendo sensaciones para una temporada que se acontece ilusionante. La UEFA Europa League vuelve a San Mamés y se busca revalidar la Copa del Rey lograda en abril de este año. El objetivo del club es claro: mantener un equipo campeón de manera estable a largo plazo. Para ello, hay que garantizar el futuro de las promesas de Lezama con gran proyección. Tales como Hugo Rincón o Peio Canales.
Estable mercado de fichajes del Athletic
La filosofía no ha evitado que el Athletic Club se mueva en este mercado de fichajes. Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel aterrizaron a Bilbao este verano para reforzar una plantilla que les necesitaba. El atacante llega para hacer competencia a futbolistas como Nico Williams, Gorka Guruzeta, Iñaki Williams o Álex Berenguer, tras ser traspasado a cambio de quince millones de euros. Por otro lado, el defensor proveniente del Alavés viene a competir el puesto de lateral derecho con Óscar De Marcos. Este último suma ya 35 años y su retirada puede estar cerca. Dada esta circunstancia, el club rojiblanco busca su futuro relevo que podría estar en casa. Es el caso de Hugo Rincón.
Hugo Rincón es un lateral derecho prometedor formado en las categorías inferiores de Lezama. Ha sido uno de los habituales del Bilbao Athletic en las últimas temporadas, siendo importante en la zaga defensiva y aportando mucho en ataque. El futbolista de 21 años cuenta con unas grandes capacidades físicas y en el Athletic Club le ven una proyección interesante para las futuras prestaciones del primer equipo. Por este motivo, el club vasco apuesta por él y le renueva varios años más.
Hugo Rincón, blindado
La última gestión en este mercado de fichajes del Athletic Club es una ampliación de contrato. A falta de anuncio oficial, según el diario Marca, Hugo Rincón renueva con el club rojiblanco hasta 2028. Siguiendo esta información, el siguiente paso a dar con el futbolista de Valtierra es una cesión, que será al CD Mirandés. De esta manera, se espera que el lateral derecho se curta en segunda división y vuelva para terminar siendo un futbolista importante para el primer equipo. El objetivo es realizar una hoja de ruta similar a la que se ha seguido con otros jugadores como Dani Vivian o Beñat Prados.