El regreso de las mini vacaciones navideñas está marcado por la ola de contagios por COVID-19 que asola a los clubes de LaLiga. El Sevilla FC no es una excepción, y por el momento, acumula cinco contagios que se han ido conociendo desde hace unos días. No obstante, Julen Lopetegui también puede celebrar dos reincorporaciones fundamentales de cara a la última jornada de la primera vuelta liguera. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se dejaron ver por el entrenamiento matinal del día de nochevieja, por lo que su presencia en el Nuevo Mirandilla es casi segura.
Montiel y Acuña, de vuelta
El mes de diciembre ha sido de los más duros que se recuerdan para el club hispalense en los últimos años. Las lesiones pusieron la soga al cuello al Sevilla FC mientras el equipo se enfrentaba a un calendario endiablado. Sin embargo, salió bien parado y el parón navideño ha servido como balón de oxígeno. Tiempo suficiente para que algunos jugadores abandonaran la enfermería, como es el caso de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Ambos cayeron lesionados y era el deseo de Lopetegui su recuperación antes de que acabase 2021. Así ha sido. Los dos argentinos han completado el último entrenamiento del año mirando a Cádiz. Todavía se desconoce quiénes son los afectados por coronavirus que no estarán en ese partido, pero el regreso de los dos laterales es una magnífica noticia para la zaga y Julen Lopetegui.
El Sevilla FC, pendiente de la enfermería
El conjunto andaluz tiene dos entrenamientos programados antes de viajar a tierras gaditanas, en Año Nuevo y el día 2. Esa misma noche, viajarán para velar armas cerca del antiguo Carranza. Hasta que sea oficial la convocatoria, no se sabrá con seguridad las ausencias, sea por lesión o por enfermedad, aunque se conoce que las bajas garantizadas serán Suso y Lamela por sendas lesiones de gravedad.