Getafe CF

Menos dinero del esperado

Menos dinero del esperado

El Getafe CF dejó un gran inicio liguero en mitad de un mercado de fichajes calamitoso. Los azulones consiguieron un más que meritorio empate contra el Athletic Club, además en San Mamés. Por si la proeza fuese poca, lo hicieron casi sin efectivos para poder disputar el choque, donde encima José Bordalás tuvo que alinear un mediocentro procedente del CD Melilla, de nueve titular. Los rojiblancos comenzaron adelantándose con un tanto de Oihan Sancet, prometiéndoselas muy felices, pero Christantus Uche, el héroe del día, logró el empate. De las dos salidas más esperadas, Djené disputó el encuentro, mientras que Gastón Álvarez no fue ni convocado.

Gastón Álvarez, mercado de fichajes, Getafe CF
Gastón Álvarez, bloqueando un disparo de Artem Dovbyk | Imagen: THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Precario mercado de fichajes del Getafe CF

El mercado de fichajes del Getafe CF viene marcado por la precariedad. El equipo ha perdido a varios efectivos importantes. Además, en regiones concretas del campo, por ejemplo en la delantera, la ausencia de integrantes es total. Este hecho no puede materializarse de forma más clara que con la situación de Christantus Uche, que pasó de ser mediocentro en Tercera RFEF hace dos años, a delantero centro titular en LaLiga.

Sin duda una historia que ha marcado esta primera jornada en la liga española. Las ausencias en determinadas zonas vienen mermando al equipo desde hace tiempo, tanto es así, que durante la pretemporada se llegaron a suspender amistosos, dificultando mucho el trabajo de preparación. Por si las carencias fueran pocas, otro importante efectivo, Gastón Álvarez, abandonará la entidad.

El Getafe CF prepara dos grandes ventas en el mercado de fichajes, con las que quiere reforzarse en estos últimos días de ventana de traspasos. Tanto Djené, como Gastón Álvarez estaban en el disparadero, pero la operación del segundo ya ha terminado de cerrarse. El fútbol Saudí puso el ojo en el zaguero azulón y parecía dispuesto a tirar la casa por la ventana.

El central, que además puede hacer las veces de lateral, es joven y poder incorporar a un jugador de esta edad es una anomalía para la Saudí Pro League. Por ello, las primeras informaciones hablaban de montantes muy elevados, tanto para el propio jugador, como para el club. Todo apuntaba a que los getafenses ingresarían por el uruguayo unos catorce millones de euros, pero finalmente no será así.

Gastón Álvarez, una salida delicada

Las arcas del Getafe CF parecía que se llenarían, y de que forma, en el mercado de fichajes. Desde el club ya se frotaban las manos con la venta, pero parece que será algo menor de lo esperado. Según ha informado César Luis Merlo, finalmente el traspaso se cerrará por diez millones y medio de euros, más dos millones en variables. Esta circunstancia parece especialmente adversa, ya que han pasado los días y hay menos margen para reforzarse.

Además, las carencias en plantillas del equipo hacen que las salidas, salvo que sean excepcionalmente provechosas económicamente, no acaben de salir a cuenta. En buena medida, el devenir del conjunto lo marcará la habilidad en este sprint final del periodo de traspasos.

 

Hugo Fernández Prieto

Calendar 18 de agosto de 2024 · 12:06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Omorodion puede acabar en la Real Sociedad

Hugo Fernández Prieto

18 de agosto de 2024 · 13:15

Emery confirma la salida de Álex Moreno

Hugo Fernández Prieto

18 de agosto de 2024 · 12:56

Acuerdo con Moukoko

Hugo Fernández Prieto

17 de agosto de 2024 · 22:54

Acuerdo con el Stuttgart por Loïc Badé

Alejandro Faria

17 de agosto de 2024 · 20:41