Los ultras del Lens muestran su apoyo al sevillismo

Sección:

Mediante un comunicado por redes sociales, los ultras del RC Lens han mostrado su apoyo a la afición del Sevilla FC, tras las noticias que les prohíben viajar a Francia para presenciar el encuentro que decidirá el futuro del club hispalense en Europa. «Incluso si eso significa ceder nuestros asientos», han proclamado. La decisión extrema del Ministro del Interior francés sobre los aficionados del equipo español llega tras la muerte de un hincha del Nantes en Niza.

Los ultras franceses, con el Sevilla FC

La disconformidad sobre la decisión del Gobierno francés que perjudica al Sevilla FC ha traído noticias sorpresivas. En contra de la firmeza de Gerald Darmanin, ministro del interior francés, se han postulado los hinchas radicales del RC Lens. De tal manera que incluso quieren dejar claro que prestarían sus asientos. Así, los ultras han expresado su malestar sobre tal elección:

«Los seguidores sevillanos ya han reservado y pagado sus medios de transporte, sus lugares y sus noches de hotel y no deben sufrir su incompetencia». Han indicado para añadir: «nos aseguraremos de recibir a los seguidores de Sevilla, ¡incluso si eso significa ceder nuestros asientos para que entren en nuestras gradas! Por supuesto, acompañaremos a los seguidores en todas sus gestiones legales si resulta necesario».

También, el Sevilla FC ha tomado cartas en el asunto tras las malas noticias procedentes de Francia. Un comunicado en la noche de ayer señala su total desacuerdo:

«El Sevilla FC está en contra de esas iniciativas ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas». Además, alega que tal voluntad provoca «un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere».

Noticias en contra del Sevilla FC

Saltaron las noticias en contra del Sevilla FC a última hora del domingo 10 de diciembre. Decisión tomada por el Ministro del Interior en Francia Gerald Darmanin junto al Ministro de Deportes y el Presidente de la liga han tomado tal límite.

El ministro dio a conocer la medida en una entrevista para el medio francés Brut: «Tomamos la decisión con el Ministro de Deportes y el Presidente de la Liga de prohibir la entrada a los aficionados visitantes tras la muerte de ese aficionado en Nantes. Acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens, así que tenemos que hablar de este tema rápidamente”.

Es por ello que los de Diego Alonso estarán solos en batalla, ningún sevillista puede entrar al estadio, pero es más, no podrá estar ni por la ciudad de Lens. Cualquier aficionado del Sevilla FC que se encuentre por allí podrá ser multado por el Gobierno francés a nivel económico, hasta multas de 30.000 euros.

Por lo tanto, el Sevilla FC agolpa las malas noticias europeas. El partido más importante de la temporada, que decidirá el futuro del club en Europa, tendrán que disputarlo con los sevillistas desde sus casas, nadie les acompañará en el Estadio Bollaert-Delelis.

Confirmación final

Las últimas noticias sobre la decisión definitiva no son muy alentadoras para el Sevilla FC. Se ha confirmado en Francia mediante un decreto prefectoral, la prohibición a los aficionados del Sevilla a entrar en el estadio del RC Lens o sus aledaños para ver mañana el partido. También tienen terminantemente prohibido conducir o aparcar en la vía pública de la ciudad. El decreto es vinculante a partir del 12 de diciembre a las 10:00 hasta el 13 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.

Tras esta noticia, Pepe Castro se ha querido pronunciar, tachando de «atrocidad», la decisión del gobierno francés. «Trabajaremos hasta última hora». Asegura el presidente del Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: