Los sueños rotos de la carretera de Utrera

El Sevilla FC trató, durante cierto tiempo, de buscar su delantero estrella en el mercado de fichajes, sin saber que lo tenía en su casa, en la cantera. Hace referencia este inicio de artículo a Isaac Romero. El lebrijano debutó el pasado doce de enero con el primer equipo. Desde entonces, ha logrado anotar un total de cinco goles en siete partidos. De esta manera, se convierte en la última perla de la carretera de Utrera en irrumpir en lo más alto del club hispalense. No muchos fueron capaces de conseguirlo y se quedaron en el camino.

Una portería ganadora y con éxito en segunda

La posición de guardameta nunca ha sido un fuerte de la cantera del Sevilla FC y muchas veces tuvo que recurrir al mercado de fichajes para cubrir dicha posición. Sin embargo, sí existieron jóvenes talentos que destacaron en ella y que soñaron con ocupar la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de ellos fue Dani Jiménez, actual portero del CD Leganés. Durante las temporadas 2011 y 2012 defendió los tres palos del filial nervionense. Se hizo con la titularidad en la, antigua, Segunda División B. Anteriormente, fue campeón de la Copa del Rey Juvenil dos años antes, lo que le ayudó a dar el salto. No obstante, el de Lebrija nunca llegó a debutar con el primer equipo, a pesar de ir convocado en la etapa de Manolo Jiménez.

Por otro lado, sí logro vestir la camiseta del primer equipo, Julián Cuesta. Lo hizo solo en una ocasión, después de tres años en la cantera del Sevilla FC. 54 partidos acumuló en el Sevilla Atlético. Un año después de su debut, firmó por la UD Almería, sin mucho éxito en el conjunto almeriense. A partir de ahí, voló hacia la liga polaca y, posteriormente, a Grecia, donde se encuentra actualmente. Allí, se ha ganado la titularidad, pero ha estancado una carrera que pintaba muy alto.

Una defensa ganadora con el Sevilla FC

Además de Dani Jiménez, José Antonio Ríos, Antonio Luna y José Manuel Morales, también formaron parte de aquel Sevilla Juvenil que logró la doble consecución de la Copa del Rey en 2008 y 2009. Sin embargo, tan solo el segundo de ellos fue capaz de debutar con el primer equipo. Finalmente, se marchó del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de 2013. Todo ello, después de una cesión en la UD Almería y de 29 partidos con la camiseta sevillista. Los otros dos también apuntaban muy alto, sobre todo Antonio Ríos, uno de los protagonistas de aquellas Copas del Rey. No obstante, terminó fichando por la cantera del Real Madrid, a pesar de debutar en Segunda División con el Sevilla Atlético. Desde entonces, no ha logrado superar dicha categoría. De hecho, actualmente juega allí, concretamente en la SD Eibar.

El centro del campo prometedor pero sin futuro en el Sevilla FC

Si un sevillista habla de centrocampistas de su cantera, automáticamente se le viene el nombre de Borja Lasso. Pocos futbolistas apuntaban lo que él. Baluarte del último Sevilla Atlético en Segunda División, muchos eran los que esperaban que el sevillano diera el salto al primer equipo. Lo hizo, pero sin mucho éxito. Solamente, vistió su elástica en siete ocasiones. Probó suerte en Osasuna y en el CD Tenerife, pero en este último sufrió una lesión que acabó con su carrera. Otro de los talentos de la carretera de Utrera fue José Campaña. A día de hoy, apunta a ser uno de los fichajes de la UD Las Palmas, pero salió de la cantera del Sevilla FC. Pasó por todas sus categorías y debutó en el primer equipo con dieciocho años. También una lesión ha frustrado su carrera en los últimos tiempos, pero posee un gran curriculum de clubes en los que ha jugado.

De dónde ha salido Isaac Romero

La delantera ha sido un rompecabezas para la directiva del Sevilla FC en los últimos mercados de fichajes. Ahora, parece haber encontrado su delantero en la cantera. No obstante, hubo otros que llamaron a esta puerta, sin mucho éxito. Uno de ellos fue Álex Rubio. Michel lo hizo debutar con 19 años, sin lograr, siquiera, alguna victoria. Desde entonces, ha pasado por múltiples equipos, pero sin pasar de la antigua Segunda División B. Una situación similar, pero algo mejor, fue la de Rodri. Este último fue el que anotó el gol frente a la UD Almería, el cual clasificó al Sevilla FC a la UEFA Champions League 2010-2011. De igual manera, a partir de este momento fue dando tumbos entre varios clubes.

Así acaba esta pequeña lista, aunque no completa, de algunos jugadores que apuntaban muy alto en la carretera de Utrera. Todo hace indicar que Isaac Romero no correrá la misma suerte, pero todavía es pronto para saberlo. Por el bien del conjunto hispalense, su afición reza para que el lebrijano siga el camino de los Jesús Navas, José Antonio Reyes o Sergio Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...