Se viene un nuevo delantero en el mercado de fichajes para el Real Betis Balompié. La prioridad de Manu Fajardo será Mateo Joseph, del Leeds United, por quien ya ofrecieron ocho millones de euros el pasado mes de enero. Está previsto que esta misma semana se produzcan las primeras reuniones con el club inglés, según avanza José Manuel Rodríguez para Zona Mixta. El futbolista ya es el máximo artillero de este nuevo ciclo de la rojita, con siete goles en diez partidos. Y el Europeo Sub-21 que dará comienzo esta misma tarde podría ser un buen escaparate para su revalorización en el mercado.
Las alternativas en el mercado de fichajes del Real Betis
No obstante, el Real Betis también baraja otras alternativas en el mercado de fichajes. En el Villamarín gustan mucho tanto Bryan Zaragoza como Samu Chukwueze, dos oportunidades de mercado muy interesantes. Pero para el puesto de 'nueve', Roberto Fernández, compañero de Mateo Jospeh en la rojita y una de las grandes revelaciones del segundo tramo del campeonato, estaría también en agenda.
Se ha venido hablando de muchos otros nombres, pero el último en la lista de deseos de Manu Fajardo sería Fábio Silva, delantero del Wolverhampton. Y es el último no por sus cualidades, que son innegables, sino por su elevado precio de mercado. Durante el último sondeo del equipo verdiblanco les solicitaron desde Inglaterra unas cifras desorbitadas por él. Por el momento, la operación por el punta portugués quedará guardada en un cajón.
La situación de los tres delanteros en plantilla se aclara
En cuanto a los delanteros en plantilla, Cucho Hernández se quedará. Chimy Ávila podría marcharse —tiene ofertas de Argentina y México—. Y con Cédric Bakambu se barajan todas las opciones. Según ABC Sevilla, el Real Betis Balompié cuenta con el congoleño, aunque no se opondría a una salida en el mercado de fichajes. Ya recibió ofertas en enero desde Grecia, y ahora mismo tiene varios equipos detrás —de momento, eso sí, sin propuestas formales sobre la mesa—. La prioridad absoluta del futbolista pasa por seguir compitiendo con asiduidad, ya sea con la verdiblanca o vestido con otros colores. Y lo que es entrar, entra en los planes de Manuel Pellegrini. Pero debe ser consciente de que la competencia, con el Cucho y el fichaje que se proyecta hacer para el puesto de ‘nueve’, será alta.
No obstante, como se decía, Cédric Bakambu no sobra en el Betis. Y si los deseos del futbolista pasan por permanecer en la Avenida de la Palmera, a pesar de no tener asegurado el puesto de ‘nueve’ titular, el club ya manejaría dos alternativas más con él. Por una parte, el futbolista entra en su último año de contrato, y podría quedarse hasta agotarlo y ser libre para negociar su próximo destino. Por la otra, tampoco se descarta una renovación, siempre y cuando el futbolista acepte rebajar su salario a los parámetros que pide el club. Así, con el mercado de fichajes en el horizonte, el Real Betis Balompié ya contempla todos los caminos posibles, y le ofrecerá libertad absoluta de decisión a Cédric Bakambu.