Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los nueve supervivientes

Un 21 de agosto de 2020, el Sevilla FC volvió a generar noticias de grandeza al proclamarse hexacampeón de la UEFA Europa League en Colonia. En plena pandemia, los pupilos de Julen Lopetegui se impusieron a todo un Inter de Milan plagado de figuras, como Lautaro Martínez o Lukaku. Hoy, 31 de mayo del 2023, los nervionenses tienen una nueva cita con la historia, esta vez ante la Roma y en Budapest. Aún quedan futbolistas en plantilla desde la primera de estas fechas, como Bono o Lucas Ocampos, supervivientes de Colonia que quieren estampar de nuevo su firma con letras de oro en la historia del Sevilla FC.

Los supervivientes

Si por algo se caracterizó el proyecto de la 19/20 comandado por Julen Lopetegui fue por la cantidad de noticias sobre posibles fichajes y salidas en torno al Sevilla FC. Los nervionenses, con Monchi a la cabeza, se enfrentaban a una remodelación importante después de dos temporadas que no dejaron buen sabor de boca. Nuevo entrenador, más de una decena de caras nuevas y salidas e ilusión por bandera para luchar por todo lo que se pusiera por delante.

Son nueve los futbolistas que perduran en la plantilla y que, a la vez, levantaron la UEFA Europa League en Colonia. Bono, Jesús Navas, Fernando, Nemanja Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres, Lucas Ocampos, Suso y En-Nesyri. Esos son los nombres propios que comparten dicho denominador común. Todos ellos importantes por aquel entonces y todos ellos importantes, más si cabe, para José Luis Mendilibar de cara al duelo ante la Roma.

Un Sevilla FC, de nuevo, matagigantes

Aquel título en el 2020 será recordado una y otra vez por mil motivos diferentes. Sin lugar a dudas, el recorrido de los de Lopetegui hasta alzarse con el trofeo es uno de ellos. Desde octavos de final, se enfrentaron a entidades con empaque a nivel internacional, mayor presupuesto y con un proyecto más consolidado. Desde una Roma que llevaba meses sin perder en Serie A, pasando por el Wolverhampton del imparable Adama Traoré, sin obviar a un Manchester United, como de costumbre, plagado de estrellas, hasta llegar al todopoderoso Inter de Milan de Antonio Conte.

Tres años después, el Sevilla FC ha vuelto a dar noticias de su faceta como matagigantes en su competición fetiche. Tras eliminar a dos de los máximos favoritos como Manchester United y Juventus, la Roma de José Mourinho separa a los de José Luis Mendilibar de conseguir una gesta, como mínimo, comparable a lo logrado durante la pandemia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock