Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los jugadores históricos del Sevilla FC

Sección:

Conocer quiénes fueron los jugadores históricos del Sevilla FC puede ser útil a la hora de entender un poco más la historia de esta institución. Veamos más sobre esto.

Los jugadores más importantes del Sevilla de España

Está claro que el Sevilla FC es uno de los clubes más importantes de España. Muchas personas prefieren hacer apuestas deportivas y obtener ganancias con sus conocimientos. Pues bien, si eres uno de ellos, probablemente te convenga tener la información sobre los jugadores sevillistas más importantes.

Jesús Navas

Jesús Navas es uno de los claros estandartes actuales del Sevilla FC. Lo cierto es que el jugador español, que empezó su carrera como volante por derecha, actualmente juega como defensor por ese mismo carril. Ha evolucionado mucho su rendimiento a lo largo de las temporadas y, a sus 35 años, sigue siendo una pieza fija de su equipo.

El capitán español pasó casi toda su carrera en el club, salvo por un periplo en el Manchester City, que lo compró en 2013 por 20 millones de euros. En 2017, el jugador regresó al club de toda su vida… y es en uno de los ídolos máximos para la afición de este club.

Diego Maradona

Aquí tenemos un caso especial. Se trata de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que tuvo una pequeña aventura por el Sevilla. En este caso, no tuvo un rendimiento demasiado destacado ni consiguió la oportunidad de ganar títulos, pero eso no implica que el Sevilla FC haya tenido, al menos por un momento, a uno de los mejores de la historia.

Después de su estancia en Italia, Maradona fichó por el Sevilla, donde se quedó entre 1992 y 1993. Maradona jugó un total de 26 partidos en La Liga, donde marcó cinco goles. En total, jugó 29 partidos, con 6 goles y 9 asistencias. Sin embargo, no pudo conseguir títulos, pese a que los hinchas lo amaban.

Éver Banega

Todo lo contrario ocurre con Banega, uno de los jugadores más emblemáticos de toda una generación del Sevilla FC. Este futbolista, actualmente en el Al-Shabab Club de Arabia Saudita, tuvo dos ciclos en este equipo. El primero se dio entre el 2014 y el 2016, mientras que el segundo se extendió entre el 2017 y el 2020.

A lo largo de todas estas temporadas, Banega consiguió hacerse con 3 UEFA Europa League, una de las competiciones más conseguidas por este club español. Sin dudas, ha marcado un antes y un después al transformarse en un líder indiscutido de un equipo ganador de estos trofeos.

Frédéric Kanouté

Por último, tenemos a un jugador francés que fue uno de los jugadores más queridos del equipo del Sevilla FC. Supo disputar las temporadas que corresponden entre el 2005 y el 2012, donde siempre consiguió unas buenas rachas goleadoras que le permitieron ser uno de los emblemas de este equipo.

Sin duda, conocer a todos estos jugadores históricos del Sevilla FC puede ser útil para entender más sobre la historia de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: