Fichajes Sevilla FC
Los dos fichajes que Orta dejó atados y que hoy triunfan en Europa: Cordón, señalado
La revelación de operaciones frustradas como las de Petar Stanic y Mauro Júnior pone en entredicho la gestión de Antonio Cordón, mientras el equipo se encomienda a la herencia del anterior director deportivo para salvar la categoría.
La planificación deportiva en Nervión atraviesa un momento de examen constante, especialmente tras conocerse los nombres que estuvieron a un paso de vestir la camiseta blanquirroja en el último mercado de fichajes del Sevilla FC. Lo que en su día se presentó como un cambio necesario de rumbo, hoy se analiza bajo el prisma de las oportunidades perdidas y una revalorización de activos que no ha beneficiado a las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cordón frenó dos fichajes que ya triunfan
Según informa ABC de Sevilla, la llegada de Antonio Cordón la pasada pretemporada frenó en seco varias incorporaciones que Víctor Orta ya tenía prácticamente cerradas. Entre ellas destaca la de Petar Stanic, actual máximo goleador de la Europa League con siete dianas. Orta había pactado su traspaso por apenas 1,4 millones de euros, pero el relevo en la dirección técnica paralizó una firma que Cordón terminó por desestimar. Adiós a un talento que hoy brilla con ocho goles y nueve asistencias en Bulgaria, tras marcharse finalmente al Ludogorets.

Este no es el único caso sangrante que afecta al mercado de fichajes del Sevilla FC. El mismo medio confirma que Orta dejó atado a Mauro Júnior, lateral del PSV, como agente libre. La indecisión del club durante el proceso de despido del madrileño propició que el brasileño renovara en Países Bajos. Hoy, tras sumar once asistencias durante la presente temporada, su valor de mercado se ha disparado hasta los diecisiete millones de euros. Una pérdida patrimonial evidente para una entidad muy necesitada de plusvalías.
La comparativa entre Cordón y Orta
La comparativa directa entre ambos gestores deja datos reveladores. Mientras Luis García Plaza sostiene al equipo con piezas de la era Orta como Akor Adams, Rubén Vargas o Agoumé, los refuerzos de Cordón (Azpilicueta, Suazo o Mendy) han quedado en un segundo plano, con la única excepción de Vlachodimos. Orta, en sus dos campañas, realizó veintiuna contrataciones incluyendo algunos pocos éxitos, fracasos estrepitosos y muchos nombres que pasaron sin pena ni gloria por el club. Sus movimientos fueron Adrià Pedrosa, Sow, Lukébakio, Nyland, Agoumé, Ramos, Mariano, Soumaré, Muzambo, Mejri, Véliz, Peque, Ejuke, Álvaro Fernández, Barco, Saúl, Lokonga, Vargas, Akor y Alfon.

Por su parte, Antonio Cordón cumple diez meses en el cargo con una estrategia de coste cero y planificación a largo plazo. Según diversas informaciones, ya habría cerrado o estaría muy cerca de cerrar para el próximo curso a jugadores como Juan Iglesias, Patrick Mercado o Arouna Sangante. Su mejor fichaje ha sido Vlachodimos, mientras que su único movimiento en el mercado invernal de fichajes del Sevilla FC, Neal Maupay, ha resultado ser prácticamente intrascendente. Si bien ha tenido menos tiempo que su predecesor en el cargo, su balance empieza siendo claramente negativo. Hasta tal punto es así que la nefasta gestión de Víctor Orta ahora parece verse con otros ojos.
16 de abril de 2026 · 09:29
Lo más leído
‘Frenazo’ inesperado en la renovación de Oso: Cordón, ante un dilema clave
Alvaro
16 de abril de 2026 · 10:38
La directiva sevillista, señalada por Matías Almeyda: «Esa gente no me puede mirar a la cara»
Alvaro
15 de abril de 2026 · 17:52
El Sevilla FC entra en la puja por la perla del ‘Pucela’ que también sigue la Juventus
Alvaro
15 de abril de 2026 · 17:22