El Sevilla FC sigue inmerso en el mercado de fichajes de manera exhaustiva. Tanto es así, que en lo que llevamos de verano han llegado un total de seis incorporaciones hasta el momento. El gran culpable de ello es Víctor Orta. El madrileño no solo está trayendo fichajes a la capital hispalense, sino que también está aligerando la plantilla con bastantes salidas.
El mercado de fichajes del Sevilla FC hasta el momento
El mercado de fichajes del Sevilla FC a principio de su apertura se antojaba complicado. Un verano, al que poco a poco le está haciendo frente Víctor Orta. Las seis incorporaciones son una gran prueba de ello. Ejuke, Peque, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez, Kelechi Iheanacho y Agoumé sorprendentemente han salido a un coste relativamente barato. Todos ellos suman menos de 10 millones de euros invertidos en una gran apuesta de futuro para el club.
Sin embargo, no todo es color de rosa, para conseguir estas incorporaciones, se han tenido que llevar a cabo varias salidas. La más importante ha sido la de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce. Después de cuatro temporadas, aportando 67 goles, el club sevillista ha conseguido unos veinte millones de euros que benefician de manera considerable para conseguir nuevos refuerzos. El marroquí no ha sido el único, ya que también Óliver Torres, Lamela, Rafa Mir, Delaney, Augustinsson, Lamela y Januzaj han salido para sustento económico del club. No obstante, a Víctor Orta todavía le quedan cuentas pendientes este verano.
La defensa, pendiente de reforzar
Víctor Orta sigue activando la maquinaria necesaria para este mercado de fichajes del Sevilla FC. Con seis fichajes bajo el brazo, el madrileño busca reforzar aún más la plantilla para poder cumplir los objetivos esta campaña. García Pimienta está implantando un juego novedoso para los jugadores, al que en esta pretemporada se están aclimatando poco a poco. Y de momento, en los últimos amistosos se están viendo buenos destellos del fútbol que quiere el catalán.
Un estilo de juego que busca tener el balón siempre con una presión asfixiante. Eso implica tener la defensa adelantada y unos centrales que sean rápidos, algo que hace falta en Nervión. Tanto es así, que con las lesiones de Kike Salas y Marcao necesitan reforzar la zaga cuanto antes.
La cuenta pendiente de Víctor Orta
La zaga necesita refuerzos y para ello, se tendrá que seguir trabajando en las salidas. Víctor Orta se tendrá que poner manos a la obra para dar salida a jugadores con los que García Pimienta no cuenta. Entre ellos se encuentran los argentinos Montiel y Marcos Acuña, a los que el Sevilla está pendiente de vender.
El lateral derecho lo tiene claro, quiere seguir en Europa, a pesar de que River Plate sigue pujando por él, su intención es esa y el Bolonia está interesado en él. Aunque, hasta el momento, no ha llegado nada por él. En cuanto a Marcos Acuña, según informa ABC de Sevilla, el Sevilla FC quiere darle salida tras su buen campeonato en la Copa América. Varios equipos europeos lo acechan. No obstante, hay un contratiempo. El jugador vuelve a los entrenamientos con molestias musculares que viene sufriendo desde el campeonato sudamericano. Se prevé que no entrenará con el grupo, trabajará en su recuperación.
No obstante, no solo ellos están en la rampa de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán. Joan Jordán se encuentra en esta misma situación. El centrocampista ya sabe la intención del club a pesar de que su intención es quedarse. Sin embargo, por el momento no llegan ofertas. Al contrario que el catalán, Nemanja Gudelj sí las tiene. Desde Arabia están interesados en hacerse con sus servicios. Podría ser una venta bastante importante, ya que quitaría bastante masa salarial, debido a su alto sueldo.