La grave lesión de Saúl Ñíguez, que llegó al Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes, ha sido un gran varapalo para el conjunto nervionense. Durante el corto tiempo que lleva vistiendo la camiseta blanquirroja, el centrocampista ilicitano ha demostrado su compromiso tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con la baja del jugador de 30 años, el eje de máquinas hispalense se queda sin un importante efectivo. Además de Saúl, el conjunto de García Pimienta tampoco cuenta en el centro del campo con Sambi Lokonga y Djibril Sow, que continúan recuperándose de sus lesiones. No obstante, jugadores como Pedro Ortiz o Manu Bueno podrían entrar en la próxima convocatoria y reforzar dicha demarcación. Lucién Agoumé, que dejó buenas sensaciones durante el partido ante el Valladolid, también sería otra posibilidad.
El Sevilla FC, los nuevos fichajes y el centro del campo
El Sevilla FC hizo una planificación exhaustiva de su plantilla durante el pasado mercado de fichajes de verano. Jugadores como Peque Fernández, Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke o Valentín Barco comienzan a dejar buenas sensaciones en Nervión. Otros, como Kelechi Iheanacho o Sambi Lokonga no están destacando demasiado. En cuanto al delantero nigeriano, su actuación durante el encuentro ante el Valladolid dejó mucho que desear. A Iheanacho le faltó, entre otros aspectos, efectividad de cara al gol, hecho que por momentos desesperó a la afición hispalense. Por otro lado, futbolistas como Barco o Agoumé sí que gustaron entre los seguidores del cuadro andaluz.
Con respecto al último entrenamiento del Sevilla FC, el regreso de Isaac Romero ha sido la principal novedad. De esta manera, todo apunta a que el delantero lebrijano entrará en la convocatoria de García Pimienta para el duelo con el Athletic Club. Además del canterano, otro de los nombres más destacados ha sido Sambi Lokonga, que, si sigue evolucionando favorablemente de su lesión, se reincorporará al grupo a final de semana.
Las palabras de Saúl
El Sevilla FC no deja de recibir malas noticias. La última de ellas ha sido la lesión de Saúl Ñíguez, que lo alejará del césped al menos durante los próximos dos meses. El club hispalense comunicó a través de sus medios oficiales que el centrocampista ilicitano sufre »una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo».
Aunque la temporada acaba de comenzar, Saúl ya se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla del Sevilla FC, apoyando al equipo tanto fuera como dentro del vestuario. El futbolista del conjunto nervionense ha disputado ya cuatro encuentros con la camiseta blanquirroja, siendo titular en todos ellos. A través de sus redes sociales, el jugador ha querido expresar las siguientes palabras: »Da impotencia y duele , pero lo acepto y lo afrontaré de la mejor manera. A trabajar bien y a seguir adelante ahora más que nunca. El apoyo al club es fundamental y necesario. Gracias por vuestros mensajes».