lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Las opciones del Sevilla para fichar ahora un defensa libre

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Con el periodo de fichajes veraniego recién finalizado, el Sevilla se ha encontrado con un problema de envergadura. Escudero y Mercado han caído lesionados de gravedad, Mercado por fractura en el cúbito y Escudero, aún pendiente de saber si tiene fractura en el brazo o no, evolucionan favorablemente, pero estarán ausentes durante varias semanas o meses. El Sevilla pierde así a dos efectivos importantes en la zaga y podría acudir al mercado para contratar a un jugador que se encuentre sin equipo y sirva para el cometido.

La entidad no cubrió todas las fichas jugadores profesionales, por lo que dispone de una ficha libre para incorporar a un futbolista que esté sin contrato. Según apunta AS, el club se está planteando cubrir esa ficha con algún futbolista libre que se ajuste a las pretensiones del club y Caparrós dispone ya de varios ofrecimientos, pero ¿qué jugadores están disponibles en el mercado?

Una buena opción

A día de hoy, son muchísimos los jugadores que ocupan la demarcación de central y que se encuentran libres en el mercado tras haberse quedado sin equipo durante el pasado verano. Es obvio que ninguno de ellos debe tener un gran valor de mercado, pero se encuentran algunos jugadores que sí podrían cumplir el perfil de circunstancias que necesita el Sevilla. Quizás, el más apetecible de la lista de «disponibles» sea Diego Polenta, italouruguayo de 26 años y que puede desenvolverse en cualquier posición de la zaga. Rescindió con Nacional en julio y ya sabe lo que es jugar en Europa (estuvo en el Genoa y en el Bari, de la Serie A), aunque nunca ha jugado al nivel competitivo al que se le exigiría en el Sevilla. Su edad le permite aún desarrollarse y crecer como futbolista, pero el Sevilla necesita algo más inmediato. Diego Polenta podría ser un jugador interesante para el esquema de Machín dada su polivalencia. El club tiene una plaza libre después de la salida de Ganso, pero este jugador no ocuparía plaza de extracomunitario.

Nombres ilustres

Entre todos los nombres, destaca el de un jugador al que el Sevilla hace unos años. Se trata de Florentin Pogba, hermano del famoso Paul Pogba. Es zurdo y puede jugar como defensa central, en ambos perfiles, y como lateral izquierdo. Es alto, mide 1,89 y a sus 28 años no ha podido encontrar equipo para esta temporada, después de rescindir su contrato con el Genclerbirligi Ankara turco. Es internacional con Guinea, aunque tiene pasaporte comunitario y también estuvo en los escalafones inferiores de Francia. El jugador tendría que adaptarse a la Liga española.

También destaca en la lista el veterano defensa central Robert Huth, alemán de 34 años. Tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros y se encuentra libre, tras finalizar su vinculación con el Leicester el pasado verano. Ha militado en equipos de la Premier League durante las últimas temporadas, por lo que está acostumbrado a la alta competición. De perfil diestro, puede jugar tanto en la posición de central como de lateral y se caracteriza por ser un central contundente. Otro nombre que figura en la lista y que es reseñable es el del central alemán Serdar Taşçi, de 31 años, ex de Spartak de Moscú, Bayern de Múnich y Stuttgart;

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad