Enfrentamiento Sevilla FC- FC Basel | Imagen: uefa.com

Criterios de puntuación: 0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar


Emery: 8

Unai salió con un buen once y un planteamiento de control para batir a los suizos. A pesar de las importantes lesiones y sanciones que tenía para este partido, el entrenador sevillista volvió a conseguir que Reyes resurgiera de sus cenizas para que consiguiera, probablemente, su mejor actuación en su segunda etapa como jugador del Sevilla FC.

Soria: 9

El canterano se marcó una actuación que levantó alabanzas por toda Europa. Evitó el gol del FC Basilea con una parada antológica, siendo el punto de inflexión del partido. El meta acabó el partido muy tocado y tuvo que ser atendido durante varios minutos para lograr acabar el encuentro.

Mariano: 7

Sus internadas por la banda llevaron mucho peligro, al igual que su conexión con Reyes, con el que se desdoblaba y provocó serios quebraderos de cabeza a los defensores suizos. En defensa, Mariano tuvo una actuación consistente salvo por un final bastante loco donde cometió varios errores que le pudo costar el gol.

Rami: 8

Probablemente el partido de anoche fue el mejor como sevillista para el francés procedente del AC Milan. No solo fue una roca dura de roer para los atacantes del Basilea, sino que puso el primer gol en el marcador tras un córner botado por José Antonio Reyes.

Kolodziejczak: 6

Una actuación de menos a más. Tuvo un comienzo muy gris donde perdió una pelota muy cerca del área y que pudo suponer el primer gol para el conjunto de Fischer. A partir de ese momento, el defensor se alió con Adil Rami para crear una coalición difícil de superar.

Trémoulinas: 7

Al igual que Mariano, Trémoulinas tuvo una importante labor atacante, más aún si cabe porque la banda era prácticamente suya, ya que Krohn-Dehli tiraba más para el centro. Sus internadas eran puñales que los defensores suizos no sabían como evitar.

Cristoforo: 7

Otro sólido partido por parte del uruguayo. Cual fantasma y destructor, nadie le veía pero estaba en todas partes, el centrocampista sevillista destrozó todo intento de control que el FC Basilea quiso poner sobre el juego y toda esperanza que podían tener de darle la vuelta a la eliminatoria.

Banega: 9

El cerebro del Sevilla FC, otra vez. Puso la pausa cuando era necesaria y dirigió las internadas mortales de los de Emery. El argentino estuvo en el doble pivote junto a Cristóforo, dándole salida al balón en todo momento. Su conexión con Reyes fue de lo mejor del encuentro, los dos genios se hicieron con el control y mandaron con solvencia.

Iborra: 6

Bastante desaparecido durante todo el encuentro salvo en algunas internadas que actuaba como pared o que intentaba rematar. Este no era el partido más indicado para que el canterano del Levante U.D. estuviera en la mediapunta. Se retiró en el minuto 61.

Krohn-Dehli: 8

El danés se marcó otra gran actuación desde la banda, donde Emery le reencontró tras las lesiones de sus compañeros, pero de la que ya no se despega. De sus botas nació el tercer gol: tras un robo en la frontal del área, le puso el balón a Gameiro para que pusiera la sentencia en el marcador. En el minuto 52 sufrió un golpe y fue sustituido.

Reyes: 10

Mágica noche para el utrerano. Puso el ritmo en el ataque y el control junto a su compañero de magia, Banega. En uno de los saques de esquina que botó, llegó el primer gol del equipo, y con una internada magistral por la banda derecha le puso en bandeja el segundo a Gameiro. Le dio verticalidad, tan peligrosa como necesaria para pasar de fase, al conjunto sevillista.

Gameiro: 9

Se dedicó toda la noche a escribir una carta dirigida al seleccionador francés, Deschamps, que lo dejó fuera de la convocatoria a pesar de las grandes lecciones futbolísticas que está dando esta temporada. Letal en las llegadas, como demuestran sus dos goles; monumental en la presión, bajando a defender en las contras. Se retiró en el minuto 69.

Escudero: 7

Entró por Krohn-Dehli en el minuto 52 y tuvo que jugar de extremo. A pesar de que el partido estaba sentenciado, tuvo mucho trabajo en ataque y en defensa, donde salvó un gol bajo palos justo cuando el balón iba a entrar. También contó con un mano a mano que paró el Vaclík.

Krychowiak: 6

Emery le dio la entrada por Iborra en el 61 para que comenzara a acumular minutos y recuperar forma ante el importante partido del domingo. El polaco fue de menos a más, consiguiendo en poco tiempo controlar el centro del campo sevillista.

Llorente: 4

Salió en el minuto 69 por el goleador francés y tuvo una ocasión muy clara, un mano a mano contra el portero Checo del FC Basilea, que lo tiró al muñeco, desaprovechando una vez más una oportunidad para conectar con el ritmo del equipo.

Deniz Aytekin (Árbitro): 6

No tuvo muchos problemas el árbitro alemán, intentó controlar el juego con pocas amonestaciones a pesar del juego duro del equipo suizo durante la primera media hora de encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.