LaLiga, a la cola en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de invierno ha sido muy movido en toda Europa. Los clubes de las cinco grandes ligas: Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y LaLiga ha tratado de abordar un periodo de traspasos con el fin, de elevar el techo competitivo de sus plantillas. Para ello, aspectos como el presupuesto, el fair play financiero o la legislación tributaria regional son aspectos relevantes a la hora de poder reforzarte. El panorama en este sentido es extremadamente competitivo y muchos clubes tienen muchas complicaciones para salir de estos periodos en mejores condiciones que entraron. En muchos casos, la fuga de talentos que abandonan el club ante propuestas de mejora económica es inevitable.

UD Almería, mercado de fichajes, Sergio Akieme
Segio Akieme,
disputando un balón | Imagen: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

La Ligue 1 más fuerte

Sin duda, la competición que suele ser el imán en los últimos tiempos de talento, gracias a su gran potencial económico es la Premier League. La liga doméstica inglesa suele invertir grandes sumas económicas en atraer talento del extranjero, al margen de mover grandes sumas de dinero dentro de su propio territorio. Sin embargo, durante la ventana de traspasos invernal el campeonato liguero inglés no ha sido el que mayor gasto de fichajes ha llevado a cabo. Es en este caso, el campeonato francés el que mayor inversión ha realizado.

La Ligue 1 lleva un tiempo en el que, principalmente el PSG, desembolsan grandes sumas de dinero en los periodos de contrataciones. En el caso de este lapso invernal, ha sido el campeonato, de las cinco grandes ligas, que más ha invertido, según informa Andrés Onrubia, su gasto se ha elevado hasta los 199 millones de euros. Eso si, más de la mitad de esa suma la han abonado entre PSG y Olympique de Lyon. Por lo que los datos totales de inversión de la competición están muy monopolizados. Si la Ligue 1 ha sorprendido para bien, el campeonato que no ha quedado en tan buen lugar en este mercado de fichajes ha sido LaLiga.

LaLiga débil en el mercado de fichajes

La liga doméstica española ha sido la competición de las cinco grandes ligas con menor gasto en el periodo de traspasos. Según los datos extraídos por el periodista Andrés Onrubia, LaLiga ha desembolsado en este mercado de fichajes 54 millones de euros. Esta cifra es prácticamente un cuarto del dinero invertido por la Ligue 1. Además, la cuarta por la cola, la Bundesliga, ha gastado 87 millones, una cifra que está cerca de duplicar al campeonato español. El pódium lo completan la Serie A en tercer lugar con 108 millones de euros y la Premier League con 121 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...