Athletic Club de Bilbao
La nueva opción prioritaria para la zaga del Athletic
El Athletic Club renovará gran parte de su defensa en el mercado de fichajes. A los sustitutos de Óscar de Marcos y Julen Agirrezabala, cada vez más cerca del Valencia CF, la dirección deportiva buscará sumar un central más. Y uno de los grandes favoritos vuelve a ser Aymeric Laporte.
A vueltas con el regreso de Aymeric Laporte
Aymeric Laporte regresa con fuerza al mercado de fichajes del Athletic Club. El central francoespañol nunca dejó de estar en el radar de los leones, pero este curso podría ser el definitivo. Estaría como loco por abandonar Arabia. Y aunque son varios equipos importantes los que lo siguen actualmente —SCC Nápoles, Olympique de Marsella, Arsenal FC—, el retorno a casa ya irrumpe como la opción más apetecible para el propio futbolista.

Según el periodista José Manuel Monje para Onda Vasca, se espera que el Athletic inicie contactos con el Al Nassr esta misma semana para abordar su fichaje. Se estima que el equipo saudí solicitará una cantidad en torno a los quince o veinte millones para permitir su salida. Una rebaja sustancial de los casi veintiocho kilos que pagaron por él en 2023. Sin embargo, tampoco habría que olvidar los altísimos emolumentos que percibe el internacional español: veinticinco millones al año, inalcanzables para las arcas athleticzales. Un punto, este, que complicaría bastante las cosas en San Mamés.
El verdadero favorito en el mercado de fichajes del Athletic para el puesto de central
Está muy claro que la dirección deportiva del Athletic Club sueña con un centro de la zaga formado por Dani Vivian y Laporte tras este mercado de fichajes. El problema, al igual que el verano pasado, se sitúa en las elevadas cantidades que exige el Al Nassr, y que dificultan el acuerdo. Las posturas con el club saudí se encuentran muy alejadas, razón por la cual en Bilbao habrían virado de objetivo prioritario. Según el periodista José Carrasco, este será Unai Núñez.

Cabe recordar que el Athletic Club mantiene una cláusula de compra de cuatro millones de euros por el todavía futbolista del RC Celta de Vigo. La opción prioritaria pasa, en estos momentos, por cerrar el fichaje de Unai Núñez. Una vez se consiga su incorporación definitiva, el club valorará sus posibilidades para afianzar el regreso de Laporte. Pero el primer paso está marcado en la agenda athleticzale, y será sumar al central de Sestao. En Vigo, en cualquier caso, no pondrán demasiados problemas a su salida.
17 de junio de 2025 · 10:51
Lo más leído
Con todos los ojos sobre Cardoso, el Atlético ya tiene nuevo ‘cinco’
José Luis Amaya Dobla
17 de junio de 2025 · 10:51
El gran ‘tapado’ del Atleti para el puesto de central
José Luis Amaya Dobla
17 de junio de 2025 · 10:51