Sevilla FC

La eficiencia lleva los tres primeros puntos a Nervión

La eficiencia lleva los tres primeros puntos a Nervión

Duelo de necesidades en el Municipal Montilivi entre Girona CF y Sevilla FC, tras un comienzo repleto de malas noticias para ambos conjuntos. Por un lado, los andaluces no fueron capaces de vencer ni al Athletic Club como visitante, ni al Getafe CF como local. Además, los de Matías Almeyda dejaron una imagen cuestionable en los dos partidos iniciales, como consecuencia de la falta recursos de la plantilla. No obstante, los de Michel tampoco empezaron el campeonato de la mejor manera, cayendo derrotado tanto contra el Rayo Vallecano como frente al Villarreal CF. En este contexto, comenzó una primera mitad que dejó buenas sensaciones en el bando visitante.

Un Sevilla FC cómodo en la primera mitad

Llegadas las siete y media en la franja horaria española, el colegiado del encuentro autorizó el arranque de un partido señalado como clave por los aficionados. Por ello, tanto Sevilla FC como Girona CF buscaron buenas noticias a partir del dominio del esférico, decantándose la balanza por los hispalenses, una vez superados los diez primeros minutos. A nivel defensivo, los nervionenses plantearon una presión muy intensa por parte de la línea atacante, uniéndose Lucien Agoumé a ellos. No obstante, los catalanes también intentaron acercarse al área de Orjan Nyland a través de los extremos, incorporándose, constantemente, los laterales. En una de estas llegadas por banda, llegó el primer golpe negativo para los visitantes. Chidera Ejuke, ayudando a José Ángel Carmona en sus labores defensivas, volvió a sentir molestias es los isquiotibiales de su pierna izquierda. Como consecuencia, tuvo que ser sustituido, dando entrada a Juanlu Sánchez.

Superado el ecuador de la primera mitad, el conjunto gerundense comenzó a crecerse con el paso de los minutos. Los de Michel, una vez que lograron hacerse con la posesión del balón, empezaron a intimidar a la zaga de Matías Almeyda. Sin embargo, llegados a este punto, los andaluces aprovecharon la primera ocasión que pudieron disfrutar. En este sentido, Rubén Vargas y Alfon crearon el tanto inicial de su equipo, a través de un contragolpe bastante eficiente. Tras ello, poco más ocurrió en Montilivi. Los sevillistas aceptaron el rol de esperar a su rival en su campo y salir después de recuperar el cuero, aunque en los últimos compases volvieron a la presión alta, con la que crearon las últimas jugadas de peligro antes de marcharse a los vestuarios.

Momento de sentenciar

La misión nervionense en la segunda mitad estuvo clara desde el primer minuto: volver a casa con los tres puntos. Sin embargo, el Girona CF también quiso lo mismo, con el factor en su contra de tener que remontar. No obstante, desde el primer momento intentó completar sus tareas, con acercamientos más que peligrosos a la portería de Orjan Nyland. Tras uno de ellos, el balón volvió a recalar en Rubén Vargas con la oportunidad de que el suizo saliera al contragolpe. Sin pensárselo mucho, lo aprovechó para dejar a Isaac Romero solo contra el guardameta local y el lebrijano puso el cero a dos en el marcador.

Este golpe no fue definitivo para los de Michel, pero sí sembraron dudas en la idea de juego, lo que provocó que sus ofensivas no fueran tan intensas durante los siguientes compases del encuentro. Mantuvieron el control del esférico, pero la realidad es que el cúmulo de buenas noticias llenó de confianza al Sevilla FC, que no se sintió incómodo. También, es cierto que Orjan Nyland tuvo que salvar a los suyos en varias ocasiones, sembrando dudas sobre si debe perder la titularidad ante la llegada de Odisseas Vlachodimos.

Posteriormente, la realidad es que el tramo final del encuentro no se caracterizó por estar repleto de ocasiones, sino todo lo contrario. Los ánimos gerundenses decayeron, lo que provocó que sus acercamientos fueran muy poco peligrosos. Así mismo, los andaluces solo tuvieron que aguantar estas tímidas llegadas y tampoco gozaron de más oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador. Tras dos paradas de mucho mérito por parte del guardameta noruego, Miguel Ángel Ortiz pitó el final de un partido que debe marcar el camino de los de Matías Almeyda.

Los goles del Girona CF – Sevilla FC

0 – 1 (Minuto 30): Rubén Vargas comenzó el contragolpe, tras un robo de Agoumé, y este le envió el balón al debutante Alfon González, quien culminó la jugada.

0 – 2 (Minuto 54): Kike Salas inició un contraataque ejemplar que, pasando por Rubén Vargas, concluyó con Isaac Romero en un mano a mano contra Gazzaniga, que no desaprovechó el canterano.

Parar, trabajar y pensar en el regreso

El parón de selecciones llegó a Nervión con un buen sabor de boca, aunque siendo consciente de que hay mucho margen de mejora. Los de Matías Almeyda plantearon en Gerona un partido muy serio que les dio sus frutos al final de los 90 minutos de encuentro. Sin embargo, la realidad es que a la entidad nervionense debe pensar en el mercado de fichajes, así como en reforzar la plantilla con jugadores que potencien las virtudes mostradas en Montilivi y cubran los aspectos negativos. A la vuelta, al Sevilla FC le toca recibir al Elche CF para intentar encaminar una dinámica de noticias positivas a nivel de resultados.

Antonio García Rueda

Calendar 30 de agosto de 2025 · 21:35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Los datos de la victoria del Sevilla FC en Montilivi

José Manuel Donoso

31 de agosto de 2025 · 11:11

Bebé y el VAR condenan al Sevilla Atlético

Juan José Ponce Uncala

30 de agosto de 2025 · 23:43

Comenzar con buen pie

Alejandro Ramos

30 de agosto de 2025 · 19:51

La alternativa del Celta tras escaparse Denis Suárez

Álvaro Ramírez Narbón

30 de agosto de 2025 · 17:02