👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La Audiencia Nacional confirma el cierre de dos sectores de Gol Norte. El Sevilla recurrirá

¿Has visto esto?

Novedades judiciales en el Sevilla. Ante el verano tan movido que está viviendo el conjunto hispalense, ahora se suma la negación por parte de la Audiencia Nacional del recurso presentado por el equipo sevillista contra el cierre parcial en el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En concreto, según ha podido saber La Colina de Nervión, la sanción comprende dos sectores de Gol Norte, los números 11 y 12. El cierre sería solo de un partido y al Sevilla aún le queda el recurso al Tribunal Supremo, el cual ejecutará en los próximos días.

El hecho se remonta al encuentro contra el Real Madrid disputado en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en 2017. En este partido, el capitán merengue, Sergio Ramos, tuvo un importante encontronazo con el Gol Norte del feudo sevillista, a lo que gran parte del estadio respondió con insultos.

Proporcionada sanción

Según la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, la pena impuesta al Sevilla es perfectamente entendible según la situación tratada. Aun sin contemplarse componentes xenófobos o racistas, el desprecio grave hacia un rival es evidente. La respuesta por parte del equipo nervionense ante el insulto «hijo de puta» ha sido la de una expresión local y de la vida diaria, algo que en la sentencia se ha tomado como inconcebible.

La cuestión final es que estos insultos pueden derivar en violencia, según el órgano de decisión. Los motivos alegados por la entidad sevillista han sido totalmente desestimados. Por tanto, la decisión inicial sobre el cierre del Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, zona en la que, según el informe se concentraron los insultos hacia el camero, pasa a ser efectiva.

El Sevilla recurrirá

Ante tal sentencia, la respuesta por parte del conjunto hispalense no se ha hecho esperar. En la planta noble ya se estudia presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo. Esta sería la última instancia a la que podría recurrir el Sevilla para que la sentencia sea firme. La intención es prolongar el proceso, realizando una nueva apelación para que esta decisión se paralice hasta la decisión de este órgano judicial.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Volver a ganar para seguir escalando

Tras empatar en un polémico partido ante el Athletic Fem, el Sevilla FC Femenino recibe al Deportivo Alavés Fem...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad