Sven Kums celebrando un gol.

De todos los puestos que el Sevilla tiene que reforzar este verano, el sustituto de Banega se antoja fundamental. Mientras sigue sin concretarse la opción inicial de Praet, el Sevilla baraja otras alternativas.

El flamenco Sven Kums (26 de febrero de 1988, Asse, Bélgica), es uno de los jugadores que la pasada temporada destacó en el puesto de media punta y organizador. Formado en las categorías inferiores del Anderlecht, en 2007 fichó por el Kortrijk belga y en 2011 llegó al Heerenveen holandés. Regresó a Bélgica en 2013 con el Zulte, pero tras una sola temporada recaló en el Gent, equipo con el que ha jugado las dos últimas campañas. Con el que Gent ha completado una magnífica temporada, anotando 13 goles y ayudando a su equipo a terminar segundo en la temporada regular y finalmente, tercero en los play-off por el título que logró el Brujas.

Destacado en Champions.

Pero donde ha llamado más la atención, ha sido en la Liga de Campeones donde, tras ser segundo en el grupo H, superando a Valencia y Olympique de Lyon, fue eliminado en octavos por el Wolfsburgo alemán. Kums anotó dos goles, uno de penalti al Valencia y otro al Wolfsburgo. Este buen rendimiento es lo que ha llevado al Sevilla a fijarse en Kums, aunque no ha bastado para darle acceso a su selección absoluta. En su día, si formó parte de la selección sub-21 en 2010, pero no ha logrado dar el salto al primer combinado nacional belga.

Precisamente sobre esto ha hablado recientemente Kums en la prensa Holandesa. Según el jugador, le hubiera gustado estar en la Eurocopa pero reconoció que “hay mucha competencia. Fellaini, Nainggolan, Witsel y Dembélé juegan en mi posición”. “Son jugadores que destacan en grandes ligas”. También se acordó del otro candidato a organizador del Sevilla asegurando que “incluso Dennis Praet del Anderlecht, que ha sido bota de oro de Bélgica este año, tampoco ha sido convocado”.

Tiene contrato hasta 2019.

De todos modos, Kums está tranquilo porque cree que “es el momento ideal para dar un paso más, pero no es seguro que vaya a irme. Estoy a gusto en Gante y acabo de renovar hasta 2019”. Igualmente, el director deportivo del Gent,  Michel Louwagie, reconocía ante la prensa que será difícil retener a jugadores destacados como el portero Sels y el centrocampista Kums, pero que ambos tienen contrato en vigor y habrá que negociar si quieren salir este verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.