Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «Vamos a tener a un rival con cuatro días más de descanso»

Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa telemática para analizar el próximo compromiso liguero de este martes contra el Atlético de Madrid. Los hispalenses se miden al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano, donde nadie sale victorioso desde el 1 de diciembre de 2019. El técnico vasco ha repasado la actual situación del equipo y la de los lesionados, con especial mención a Jesús Navas.

Julen Lopetegui, consciente de la dificultad

El técnico vasco avisó de la dificultad del rival: «Es el líder de la competición. Una de las mejores plantillas del mundo y uno de los mejores entrenadores del mundo. La dificultad del partido será máxima, pero también la ilusión. Vamos con la sana intención de competir y superarles. Es una aventura hacerle ocasiones de gol. Es tremendamente completo, defiende y ataca bien. Tiene futbolistas de un talento extraordinario en todas sus líneas«.

El equipo colchonero llega al partido tras no jugar el pasado fin de semana por el temporal: «Es evidente que ellos van a llegar con una semana de tiempo y nosotros con tres días. Es una realidad que no podemos cambiar. Una dificultad más. Lo que nos tiene que hacer es todavía pensar más en nuestra respuesta y rendimiento. Tenemos que ser capaces de superar todas las dificultades, las futbolísticas y las no futbolísticas. El temporal claro que ha afectado. Fruto de las suspensiones, vamos a tener a un rival con cuatro días más de descanso».

Vuelve Navas

Preguntado por cómo meterle mano al Atlético de Madrid, el técnico del Sevilla FC recalcó aún más la dificultad del encuentro y de la necesidad de estar al cien por cien: «Hemos hablado de la complejidad del partido, del rival… pero tienen esa jerarquía que marca. Eso le añade una dificultad y una ilusión al partido. Es lo que tenemos que estar centrados. En ser capaces de superar las dificultades y ser capaces de tener un buen desempeño a todos los niveles y de rayar al límite«.

En el capítulo de bajas, Lopetegui destacó la vuelta del capitán, que estará disponible para viajar a Madrid con el resto de la expedición tras completar el entrenamiento: «Navas ha entrenado con normalidad«.

Contento con su renovación

Lopetegui renovó hasta 2024 con el Sevilla FC, con lo que está bastante contento: «La valoración es de satisfacción y orgullo. Buscamos el crecimiento del club, me llena de responsabilidad. Es un placer y un orgullo. Dicho esto, a mirar adelante. Mañana tenemos un partido bastante interesante». El preparador vasco no ha querido compararse con Simeone: «Lo importante es lo inmediato. Luego los planes a largo plazo sólo se consolidan cuando los objetivos a corto plazo se enfocan al cien por cien. Lo del Cholo no es habitual, habla del magnífico trabajo que ha hecho y de la capacidad que tiene esa plantilla en todos los sentidos».

Por último, Lopetegui no quiso hablar de ser aspirantes a LaLiga: «El Sevilla FC, lo que se plantea es que podamos llegar a Madrid bien y enfocar el partido con ilusión, ambición y optimismo. Todo lo demás es mirar fuera de tiesto».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO