El Sevilla FC logró su primera victoria en la UEFA Europa League en el partido ante el GNK Dinamo Zagreb. Tras concluir el encuentro, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación para hablar de las conclusiones del encuentro ante el equipo croata. Además, repasó la situación de Karim Rekik, Jesús Navas y el ‘Papu’ Gómez
El análisis del encuentro según Julen Lopetegui
Sobre el análisis del partido del Sevilla FC, el preparador vasco ha tenido en cuenta el apoyo de la afición y las actitudes del equipo croata: «El ambiente ha sido el apropiado. El partido ha sido completo, un rival con mucho físico. Acostumbrado a Europa y hemos realizado un esfuerzo muy grande. Ha habido momentos buenos y donde hemos necesitado un poco de calma. Estamos ahora centrados en LaLiga y ya prepararemos el partido de vuelta».
La lesión de Karim Rekik
Pese a la victoria, Rekik preocupó por la manera en la que abandonó el césped. Julen Lopetegui no se mostró optimista al respecto: «Es la parte negativa. La lesión de Rekik tiene mala pinta. Ha sido un partido exigente y ya mañana valoraremos las lesiones. No podemos parar a lamentarnos y seguiremos compitiendo». Concluyó
Julen Lopetegui y el juego del Sevilla FC
Sobre el juego del Sevilla FC en el partido, el propio Julen Lopetegui ha mostrado autocrítica pese a la victoria: «La propuesta del rival influye en el juego que planteamos. Ha faltado tranquilidad para hacer más daño. Ellos tienen un ataque muy venenoso. Cada partido es diferente. Esto es como el melón, no sabes cómo va a salir».
La vuelta de Jesús Navas y la figura del Papu Gómez
La buena noticia que se ha colocado a la altura de la victoria del Sevilla FC en el partido ha sido la vuelta de Jesús Navas y así lo ha hecho saber el propio Julen: «Jesús ha jugado en el tramo final. Lleva tres meses sin jugar y ha tenido molestias que no ha conseguido superar en este tiempo. El empuje de la afición ha sido clave y será importante en la vuelta de Jesús Navas a los terrenos de juego».