Julen Lopetegui, el RCD Espanyol, las lesiones y los nombres propios del Sevilla FC

Sección:

El Sevilla FC volverá a las andadas en LaLiga Santander tras el gran papel realizado en la Europa League el pasado jueves. Los de Nervión viajarán a Barcelona para intentar seguir sumando de tres en tres en la competición doméstica. Previo al viaje, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que ha destacado las lesiones, el RCD Espanyol y algunos nombres propios de la plantilla sevillista.

La enfermería del Sevilla FC

En primer lugar, Julen se ha referido a las continuas bajas que sigue sufriendo el conjunto rojiblanco. Tras acabar el encuentro de Europa League con algunos jugadores tocados, el técnico vasco solo ha descartado a Karim Rekik: «Vamos a jugar en 64-66 horas. Eso unido a la dureza del partido hace que tengamos dudas en algunos jugadores hasta mañana. La baja de Karim es clara y alguno más parece que va a caer».

El RCD Espanyol para Julen Lopetegui

Como en cada comparecencia previa a un encuentro, el entrenador sevillista se ha encargado de analizar al rival y de valorar la dificultad del choque, destacando el último partido que hicieron los catalanes: «Me parece un muy buen equipo. Tiene muy buenos jugadores, algunos de ellos internacionales. Están en un gran momento de forma. Al Barcelona le van ganando hasta casi el final y además hacen un buen partido. Tenemos que competir con la sana intención de ganar todos los partidos».

Los nombres propios en el Sevilla FC

Julen Lopetegui ha sido preguntado por algunos nombres concretos, ya sea por su estado de forma o por su recuperación. El primero de ellos ha sido Yassine Bono, tras su gran actuación el pasado jueves, ayudando al Sevilla FC a dejar la eliminatoria encarrilada: «Nosotros estamos contentos con todos los jugadores que tenemos. Estamos encantados con su rendimiento y con la competencia sana que hay en la portería».

Otro de los protagonistas ha sido Jesús Navas, quien saltó al terreno de juego en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una gran ovación por parte de todo el público. Con los minutos que jugó, Julen mantiene la duda de si podrá ser titular ante el RCD Espanyol o no: «Mañana decidiremos lo que hacemos con él y con el resto de sus compañeros. Tiene que coger el ritmo. Ya decidiremos si es de cero a cien o no.

La parte negativa de estos nombres ha sido la de Youssef En-Nesyri. El jugador marroquí no acaba de coger el ritmo del resto del equipo, llegando a precipitarse en exceso durante algunos momentos sobre el césped: «Youssef también ha estado durante gran parte de la temporada con una lesión muscular. Ahora está en proceso de coger ritmo de competición y de coger confianza. Le ayudaremos con eso.

No hay excusas para Julen Lopetegui

Julen también ha querido comentar que el poco tiempo de descanso entre competiciones es algo con lo que tienen que lidiar, ya que forma parte del recorrido de una campaña: «Es lo que hay. Se juega los jueves y el margen de LaLiga son tres días. Ahora los partidos son muy difíciles. Tenemos que aceptar ese reto y ser capaces de competir y superar al equipo que nos toque».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...