Sevilla FC

José Luis Mendilibar, sobre el partido contra el Valencia CF, el estado anímico del equipo y Rafa Mir

José Luis Mendilibar, sobre el partido contra el Valencia CF, el estado anímico del equipo y Rafa Mir

El Sevilla FC de José Luis Mendilibar se enfrentará al Valencia CF el próximo domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Se trata de un partido vital por la permanencia que podría dejar buenas noticias para el Sevilla FC. Si los hispalenses ganan, se pondrían a ocho puntos del conjunto ché. Sobre eso, el momento anímico que vive el equipo tras el empate contra el Manchester United y el estado de algunos jugadores, habló Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro.

José Luis Mendilibar, sobre el Valencia CF

El técnico vasco destacó las fortalezas del Valencia CF: «El partido de mañana es contra un equipo que, aunque no está bien, tiene buenos futbolistas y son peligrosos. Juegan bastante rápido hacia delante y no entretienen demasiado en zonas intermedias. Tratan, como nosotros, de sacar rápido y ocupar área pronto. Por circunstancias, están donde están, pero nos enfrentamos a un buen equipo».

En cuanto a la idea de juego con la que el Sevilla FC saldrá en Mestalla, Mendilibar se refirió a la necesidad de corregir los errores cometidos en Old Trafford: «La idea es la misma, pero también juegan los rivales y el United salió bien, nos dominó y nos hizo goles. Nos costó salir del bucle en el que nos metían ellos. En el final del primer tiempo y en el segundo estuvimos un poco mejor. El Valencia es en ese sentido bastante parecido al United. Es un equipo que quiere atacar rápido. Esperamos estar mejor en situación defensiva para que no nos hagan tanto daño».

Estado físico y anímico del equipo

José Luis Mendilibar se refirió al estado físico de la plantilla del Sevilla FC en un contexto en el que el calendario es muy apretado: «Los jugadores están cansados todavía. Los que jugaron han hecho un pelín menos que el resto, los demás no demasiado. Hay que intentar recuperar lo máximo a todos«.

Por otra parte, el entrenador se refirió al empate de Old Trafford: «El haber empatado a dos en Old Traffold, te da mucho. Es una inyección de moral. Es verdad que el cansancio está ahí, encima con el calor que hace. A mí me gusta que el jugador esté mentalmente bien y dispuesto. Se ve un ambiente bueno en el equipo«.

El Sevilla FC, ante un partido vital

Ganar en Mestalla supondría grandes noticias para el Sevilla FC, ya que se alejaría del Valencia con ocho puntos en la lucha por la permanencia. Sobre ello, se refirió José Luis Mendilibar: «Clasificatoriamente, sería muy bueno porque nos alejaríamos del Valencia en puntos. Ellos también pensarán lo mismo, porque se acercarían a nosotros. La idea es salir mejor que en Manchester, tratar de crearles peligro y hacer un partido en el que tengamos opciones de ganar».

José Luis Mendilibar, sobre Rafa Mir

Rafa Mir todavía no ha jugado como titular desde la llegada de Mendilíbar al banquillo hispalense. El técnico se refirió al delantero durante la rueda de prensa con un mensaje claro: «Hasta ahora no he contado con él de principio. Hablo con todos los futbolistas que me piden hablar y él es uno de ellos. Vienen partidos cada tres días y vamos a necesitar de todos. Estoy convencido que jugará de titular, no sé cuando será. Rafa no puede decaer en el intento porque quedan muchos duelos importantes. No quiero ver ninguno cabeza abajo. Que todos mantengan el mismo espíritu».

Lesión de Pape Gueye

Pape Gueye no podrá jugar por sanción contra el Valencia CF después de las noticias de su expulsión tras el Sevilla FC-Celta de Vigo de la última jornada. Mendilibar ha confirmado que su ausencia en el último entrenamiento se debe a unas molestias en el tobillo: «Pape tiene un problema en el tobillo desde que llegué, aunque ha podido jugar casi siempre. Hoy no ha podido entrenar. Espero que el próximo lunes esté disponible. No es gran cosa, es una pequeña molestia que se ha agravado un poco al no haber competido».

Mendilibar y su sistema de juego

El Sevilla FC salió sin 9 en Mánchester. El entrenador vasco se refirió a sus decisiones técnicas en cada partido: «Pensado está, no tiramos las pelotas para arriba y el que cae juega. Unas veces sale bien y otras no. Lo que vamos a hacer de aquí hacia adelante depende de los jugadores y los partidos. Los pongo y los quito por lo que veo en el terreno de juego».

Paz

Calendar 15 de abril de 2023 · 13:43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Tres novedades y tres bajas para la cita de Mestalla

Javier Góngora Robles

15 de abril de 2023 · 15:02

Una sola victoria en Mestalla en los últimos diez años

Ángel Pérez Muñoz

15 de abril de 2023 · 14:59

El posible once de Mendilibar contra el Valencia

Manuel Morales

15 de abril de 2023 · 12:38

Así llega el Valencia CF al choque contra el Sevilla FC

Álvaro Romero Bascón

15 de abril de 2023 · 09:57