Jesús Navas se pone a 300 en la vuelta a la Europa League

Sección:

El Sevilla FC regresaba a la Europa League tras caer eliminado en fase de grupos de la máxima competición europea. Los de Lopetegui consiguieron doblegar al GNK Dinamo de Zagreb y su capitán, Jesús Navas volvió a los terrenos de juego 107 días después. Y lo hizo a lo grande, pues el palaciego consiguió su victoria número 300 con el club de su vida.

El jugador con más victorias

Jesús Navas es toda una institución en el Sevilla FC, y en Europa League ante el Dinamo Zagreb consiguió agrandar aún más su leyenda. Es el jugador de la historia del club con más partidos disputados y con  más victorias logradas. Pero no queda ahí, al canterano le queda fútbol y hambre a sus 36 años para seguir engordando sus números.

  • Navas llega a las 300 victorias con el Sevilla, en 587 partidos oficiales (118 empates y 169 derrotas).
  • Jesús Navas es el primer jugador que logra 300 victorias con el Sevilla FC. 211 en Liga, 37 en Copa, 31 en Europa League, 17 en Champions, 3 en Supercopa de España y 1 en Supercopa de Europa.
  • Jugadores con más victorias en partidos oficiales con el Sevilla: 300 Navas, 203 Arza y 193 Busto.
  • Sólo tres jugadores (sin contar a futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona) han llegado a las 300 victorias en un club del fútbol español. Fran (331 con el Deportivo de La Coruña), Koke (308 con el Atlético de Madrid) y Jesús Navas (300 con el Sevilla FC).

Los primeros goleadores del Sevilla FC esta Europa League

El Sevilla FC abrió la cuenta goleadora en esta Europa League a lo grande, con tres tantos en la primera mitad. Los de Lopetegui salieron muy bien al partido y se van a Croacia con dos goles de ventaja, un buen colchón, pero no definitivo. Brillaron los jugadores ofensivos, sobre todo Martial, Ocampos y Papu Gómez, que jugando por el medio está mostrando su verdadero potencial.

  • Octavo gol de Lucas Ocampos este curso en 28 partidos. Iguala su registro anotador de la pasada temporada en 46 encuentros. Ya son, en total, 33 goles con el Sevilla FC, los mismos que En-Nesyri.
  • Primer gol de Martial con la camiseta del Sevilla. Es su tercer tanto en esta temporada; 1 con Francia, 1 con el Manchester United y 1 con el Sevilla.
  • Anthony Martial es el primer jugador del Sevilla FC que anota en su debut en la Europa League desde Wissam Ben Yedder en septiembre de 2018.
  • Es la primera asistencia del Papu Gómez esta temporada con el Sevilla FC. La segunda entre todas las competiciones desde que llegó a la capital de Andalucía en enero de 2021.

La reconciliación de Rakitić con el punto de penalti

El croata fue uno de los jugadores más criticados tras su fallo desde los once metros frente a Osasuna, que dejó a los de Lopetegui sin los tres puntos. En la siguiente pena máxima a favor del Sevilla FC, el croata volvió a coger el balón y anotó el primer gol hispalense en Europa League.

  • Rakitić ha marcado 3 de los 9 goles europeos del Sevilla en esta temporada, todos de penalti.
  • El centrocampista croata alcanzó los 45 goles con el Sevilla FC. Octavo jugador que llega a esta cifra en el S.XXI tras Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Ben Yedder, Gameiro, Baptista y Bacca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...