Jesús Navas estuvo presente en el World Football Summit junto a Juanlu Sánchez y su presidente, Del Nido Carrasco. Desde allí, analizó diferentes noticias del Sevilla FC, aunque desde una perspectiva más general, tratando toda su carrera futbolística hasta llegar a la actualidad. Entre sus declaraciones, destaca el trato de la cantera y los diferentes homenajes que ha recibido estos últimos meses.
El último logro con España
Primeramente, Jesús Navas comenzó recordando lo conseguido el último verano con la Selección Española: «Un momento increíble, único. Con mi edad, haber podido disfrutar de una Eurocopa, es lo máximo. Muy feliz con todo eso. El trabajo tiene la recompensa, disfrutar de lo que hago. Darlo todo en el Sevilla para poder estar en la selección, es lo más grande para mí».
Jesús Navas, su trayectoria y la cantera del Sevilla FC
Seguidamente, junto a Juanlu, habló sobre los futbolistas más jóvenes y que tantas buenas noticias pueden dejar al Sevilla FC: «Un orgullo muy grande, sobre todo, de la gente de la cantera, que está saliendo gente con hambre para conseguir cosas. Qué jugadores que están saliendo de abajo tengan ese lado humano tan bueno. Juanlu lo tiene, es una grandísima persona, con eso se va a todos sitios. Me alegro mucho por él. Cuando ganó el oro, lo felicité, se lo merece, el gol que hizo. Todo alegría inmensas para España y para el sevillismo».
En tercer lugar, trató su percepción de seguir jugando a su edad, 39 años: «Es mi vida, el fútbol, es todo. Poder disfrutar de mi Sevilla y de la Selección, darle alegrías a todos un país. Es lo que me ha hecho estar aquí, a pesar de los dolores en la cadera».
De vuelta con la cantera del club, Jesús Navas comentó su situación desde su llegada hasta ahora: «Nos dan esa oportunidad y hemos sabido aprovecharlas. Han creído en nosotros, que podíamos hacer cosas grandes. Darle las gracias a todos los entrenadores. También a Luis de la Fuente. Esa entrega, sacrificio, es lo que caracteriza al Sevilla, para poder conseguir grandes cosas. La afición que tenemos es increíble, nos llevan adelante todos los partidos. Vivimos todo al máximo, es lo que nos da conseguir cosas importantes».
Sobre sus problemas físicos que arrastra desde hace años y que va a dejar malas noticias al Sevilla FC, dijo: «No es algo de ahora. Llevo ya cuatro años con ese problema. Hay día que está algo mejor, porque bien nunca está. Ahora es un momento complicado. Quería estar ayudando al club. Para mí ya es un reto estar aquí estos meses. He tenido muchos en mi carrera, este es uno de ellos».
Homenajes en vida
En cuanto al estadio que lleva su nombre en la ciudad deportiva, también lo mencionó con mucho orgullo: «Es un orgullo muy grande, para mí, para mí familia, para la cantera. Qué no pierdan esos valores de humildad y sacrificio para que puedan llegar lejos. Me comentaron que era algo muy grande, que lo habían hecho en vida».
Por último, Jesús Navas concluyó descartando la posibilidad de continuar jugando más allá del día marcado: «Es complicado haberme puesto esa fecha. Jugaría hasta los 50, si pudiera. La cadera ha dicho basta. Es un sacrificio muy grande. Voy a estar seis meses, quiero jugar con los niños, hacer deporte. La bici es algo que también me gusta y ahí no me duele».