En búsqueda de nuevas incorporaciones, el Sevilla FC sigue preparándose para la próxima temporada con la ayuda de sus canteranos. Tras el reciente ascenso del filial a la Primera Federación, numerosos jugadores de las categorías inferiores del club hispalense están a disposición del técnico García Pimienta. Gracias al destacado papel de estos jóvenes talentos, equipos de Segunda División y Primera Federación ya han puesto sus ojos en los jugadores del Sevilla Atlético para reforzar sus plantillas, siendo Darío Benavides el último en captar la atención. Esta situación se ha convertido en una de las noticias más inesperadas para el Sevilla FC en plena pretemporada.
Una adaptación inmejorable en el Sevilla FC
Darío Benavides se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección de la carretera de Utrera. Desde su llegada al Sevilla FC en 2018, el lateral derecho no mostró todo su potencial hasta la llegada de Antonio Hidalgo al primer filial. Su adaptación se agilizó tras la salida de Valentino Fattore del Sevilla Atlético, permitiéndole competir por el puesto con Ramón Martínez. Sin embargo, su verdadera evolución no se produjo hasta la incorporación de Jesús Galván al banquillo del filial, donde disputó veinticuatro partidos en Segunda Federación durante el pasado curso, convirtiéndose en una pieza clave para el ascenso del equipo a Primera Federación.
Un crecimiento en constante ascenso
Gracias a su destacado desempeño en el Sevilla Atlético, Darío tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo en la Copa del Rey en dos ocasiones bajo las directrices de Diego Alonso, siendo una de las noticias más destacadas del Sevilla FC de la pasada campaña. A pesar de las rotaciones en el banquillo sevillista, el defensa siempre ha estado en el radar del primer equipo, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha logrado captar la atención de la dirección técnica con la llegada de García Pimienta a la capital hispalense.
Darío, una alternativa prometedora para la Segunda División
Con las ausencias de Jesús Navas, Juanlu Sánchez y Gonzalo Montiel al inicio de la pretemporada, Darío Benavides se ha posicionado como una opción viable en los esquemas de García Pimienta de cara a la nueva campaña. Asimismo, el defensa almeriense ha sumado minutos en todos los amistosos disputados desde el inicio de la pretemporada, dejando buenas noticias entre la afición del Sevilla FC. A pesar de ello, Darío Benavides ya cuenta con el interés de otros equipos.
Según ha podido conocer El Desmarque, el Real Zaragoza estaría interesado en hacerse con los servicios del canterano sevillista en forma de cesión. A pesar de esto, este movimiento no sería prioritario para los zaragocistas, por lo que esperarían con paciencia la llegada de Darío hasta el final de mercado. Con el interés del club dirigido por Víctor Fernández sobre la mesa, el Sevilla FC deberá optar por mantener al defensa andaluz a disposición del club hispalense o, por el contrario, encontrar una salida para potenciar el crecimiento del jugador.