Gonzalo Montiel, en paradero desconocido

Gonzalo Montiel abandonó el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes veraniego, poniendo rumbo a Inglaterra. El argentino llegó al Nottingham Forest en calidad de cedido, con el objetivo de ganarse una titularidad que no consiguió en Nervión. Sin embargo, el lateral apenas ha tenido oportunidades con los rojos, desapareciendo de los esquemas de Steve Cooper. Además, su bajo rendimiento podría hacer que Lionel Scaloni prescinda de sus servicios en la Selección Argentina, peligrando su presencia en la Copa América de 2024.

Montiel se estrella lejos del Sevilla FC

El Sevilla FC decidió renovar varias posiciones en el pasado mercado de fichajes, dando salida a numerosos futbolistas a lo largo del verano. José Luis Mendilibar, técnico hispalense en ese momento, apostó por Juanlu Sánchez en el lateral derecho, complementando su talento con la experiencia de Jesús Navas. Por tanto, Gonzalo Montiel se vio obligado a abandonar Nervión, buscando un nuevo destino semanas después de anotar el penalti que determinó la final de la Europa League. El argentino alcanzó un acuerdo con el Nottingham Forest, llegando al conjunto inglés en calidad de cedido. El equipo de Steve Cooper afrontaba su segunda campaña consecutiva en la Premier League, invirtiendo más de 100 millones de euros en traspasos.

Sin embargo, los rojos no están cumpliendo con las expectativas depositadas en su rendimiento, ocupando la decimoséptima posición tras 17 jornadas. Por su parte, Gonzalo Montiel no está entrando en los planes del técnico galés, disputando 4 encuentros en Premier League. El Nottingham Forest alterna su estilo de juego en función del rival, pudiendo plantear una defensa de cinco o cuatro jugadores. En ambos casos, tanto Neco Williams como Serge Aurier suelen ocupar el sector diestro antes que el argentino.

Ante esta situación, el jugador del Sevilla FC podría ver con buenos ojos un cambio de destino en el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, el conjunto hispalense no plantea su regreso, al seguir contando con Juanlu y Navas para el lateral derecho. Además, el ex de River Plate no podría jugar en ningún otro club europeo, al haber disputado minutos con dos conjuntos en este curso.

La Copa América peligra para Gonzalo Montiel

La complicada situación que atraviesa Gonzalo Montiel podría afectar a su futuro profesional, tanto a nivel de clubes como a nivel de Selección. El lateral ha sido un fijo para Lionel Scaloni desde su llegada al combinado nacional, pese a que Nahuel Molina haya sido el titular por norma general. Sin ir más lejos, el sevillista anotó el penalti definitivo en la final del Mundial de Catar, entrando en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, su nula participación en el Nottingham Forest podría hacer peligrar su presencia en la Copa América de 2024, celebrada en Estados Unidos. Desde su salida del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes, el defensor ha seguido contando para el seleccionador, pese a caerse de la última convocatoria por lesión.

Fichajes Sevilla, Gonzalo Montiel, Sevilla FC, Mercado de Fichajes
Gonzalo Montiel, tras anotar el penalti definitivo en la final del Mundial de Catar | Imagen: Lars Baron. Vía: Getty Images

Esta baja provocó que Lionel Scaloni buscase un nuevo lateral derecho, al estar también lesionado Juan Foyth. Finalmente, el técnico decidió apostar por Pablo Maffeo, que entrenó con el resto de los convocados sin llegar a debutar. Pese a que el jugador del RCD Mallorca se formó en las categorías inferiores de la Selección Española, sus raíces le permiten jugar con la albiceleste. Además, el catalán está en el radar del Sevilla FC de cara a futuros mercados de fichajes, pudiendo dejar sin hueco a Gonzalo Montiel en Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: