La competición liguera volvía para el Sevilla FC tras la derrota de la pasada jornada frente la Real Sociedad. La imagen del equipo en el partido frente CD Leganés ha sido de nuevo preocupante cuanto menos. Sin mucho en ataque y un grosero fallo en defensa, el Sevilla FC brindó malas noticias a su afición. En el pospartido del choque, García Pimienta compareció ante los medios para repasar lo más destacado del duelo.
García Pimienta se va jodido
Tras la visita del Sevilla a Leganés, el mister sevillista compareció ante los medios. Así se mostró García Pimienta: «Me voy jodido. Una lástima, hemos ido de menos a más y hemos cometido un error infantil como el de la semana pasada. Eso no puede volver a pasar».
El catalán también comentó que Butarque era un campo complicado: «Sabíamos el estadio al que veníamos. Hemos creado ocasiones y buen juego, pero hemos cometido un error grave, da igual que sea que el rival sea el Leganés. Un fallo así te condena ante cualquier equipo»
Agoumé, el señalado del Sevilla FC
El técnico catalán valoró la acción de Aguomé tras el choque. Protegió al central francés ante la prensa: «El principal fastidiado es él. Claro que condiciona el partido, pero es un error de todos. Solo queda animarlo y a aprender de los errores. Agoumé había hecho buen partido, pero es muy joven y hay que estar concentrado los 95 minutos que dura el partido. No solo vale estar metido en el partido 85 minutos».
García Pimienta ha defendido ante los medios que su equipo hoy ha sido muy solidario a pesar de la derrota: «No voy a personalizar, es tema de todos. Es un error como el de la semana pasada. Me sabe muy mal por qué el equipo ha sido muy solidario. Con ese error y un jugador menos es todo más difícil».
Las bajas no son excusas
Una de las noticias más destacadas en la prensa del partido fue la alineación del Sevilla FC, así argumentaba García Pimienta su once: «Estamos condicionados por las bajas, pero eso no es excusa. El centro del campo ha estado bien, nos han dado trabajo defensivo. Iheanacho pretendía que estuviera cerca de Isaac, ambos han estado bien».