Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

José María Palmar de Troya, natural de Quintanilla del Enésimo Dominó, fue detenido en la madrugada de ayer en su domicilio acusado del delito de fabricación y manipulación de frases hechas falsas. Concretamente, las frases que motivaron su detención fueron dos: “Todos los caminos conducen a Roma” y “No se pueden poner puertas al campo”

Según fuentes policiales, minutos antes de la medianoche se presentó en comisaría Justo Tócame Roque, gerente de la empresa FRAMASA (Frases Manidas, Sociedad Anónima), para presentar denuncia por falsedad manifiesta contra el presunto creador Palmar de Troya. Para sustentar su acusación, Tócame Roque argumentó que, en el caso de “Todos los caminos conducen a Roma” la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, con especial intensidad en los medios deportivos, estaban dejando bastante claro que a Roma ya no se podía ir por ningún lado. Y esgrimía la prueba fehaciente de aficionados sevillistas cancelando sus vuelos a la capital italiana para el partido de vuelta de la Europa League. Así mismo, y en el caso de “No se pueden poner puertas al campo”, volvía a referirse a la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, con especial intensidad a los medios deportivos, los cuales informaban de que al campo del Sevilla FC, el Sánchez-Pizjuán, no sólo sí que le habían puesto puertas sino que también las iban a cerrar para el partido de ida de la Europa League.

Horas más tarde, era el propio Tócame Roque quien, a través de un comunicado titulado “La realidad supera a la ficción” y remitido a la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, con especial intensidad a los medios deportivos, explicaba los motivos de su denuncia. Este es un extracto del mismo:

“Si bien es cierto que la libertad de uno termina donde empieza la del otro y que quien tiene boca se equivoca, no lo es menos que no todo el monte es orégano. Por eso, con esta denuncia he querido poner los puntos sobre las íes y descubrir el pastel de alguien que tiene más cuento que Calleja y quiere dárnosla con queso.

Estoy dispuesto a mover Roma con Santiago y, si es necesario, a tirar la casa por la ventana hasta desenmascarar a ese impostor que se dedica a hacer el primo y a mear fuera del tiesto restando credibilidad a los profesionales de las frases manidas que llevamos años en el candelero.

A este presunto inventor de frases hechas se le ve el plumero, pero va a morder el polvo. Todos sabemos que la justicia es ciega, pero la policía no es tonta y el movimiento se demuestra andando. Si no cortamos de raíz este intrusismo desbocado, apaga y vámonos”.

Tócame Roque lleva al frente de la empresa FRAMASA más de treinta años y es el distribuidor oficial de frases hechas para reconocidos políticos, empresarios, deportistas y presentadores y colaboradores de programas de televisión y radio.

Y hablando de frases hechas…

El lunes por la noche, al conocerse la noticia del cierre del estadio para la disputa del Sevilla FC – AS Roma, los chats de whatsapp se llenaron de frases alusivas, algunas dolidas, otras enfadadas y otras, como no podía ser de otra manera, llenas de ingenio. Gracias a sus autores por darme las frases hechas para este artículo, especialmente a Fernando, él ya sabe por qué:

“Los aficionados italianos en la Peña, nos contagiamos todos y una bajita hasta Feria”

“45.000 personas en la Peña. Habrá que llamar a los de Seguridad”

“Partido a Peña cerrada”

“¿Y los Armaos de la Macarena que vienen del mismo Roma qué?…”

“Primeras bajas en Semana Santa por coronavirus: acaban de bajar del paso a los romanos de la Amargura. La Estrella baraja subir a un romano vacunado”.

“Los italianos tienen más malafollá que los granaínos. Les mandamos a CR-7 y ellos nos mandan a CV-19”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.