24 C
Seville
viernes 30 octubre 2020
Array

Football Leaks destapa el traspaso de Kondogbia

¿Has visto esto?

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

La salida de Kondogbia del Sevilla fue una de las más oscuras de la reciente historia del club. Eso es algo que todos los sevillistas suponían. Sin embargo, ahora El Mundo, a través de Football Leaks, destapa la realidad de cómo se fraguó aquel traspaso. El fondo de inversión Doyen ignoró por completo los intereses del jugador y del Sevilla, buscando únicamente su propio beneficio económico y utilizando para ello estrategias prohibidas por FIFA.

Según Football Leaks y El Mundo, Nelio Lucas fue el máximo responsable de la operación por parte de Doyen. El portugués es un joven empresario de 34 años que gestiona Doyen Sports, fondo de inversión que en verano de 2012 prestó al Sevilla 3 millones de euros para que fichara al jugador francés, que por entonces militaba en el Lens. Esa cifra se dividía en dos mitades: una como préstamo al club y otra para obtener el 50% de los derechos del futbolista. En Agosto de 2013 se fraguó toda la historia del traspaso de Kondogbia al Mónaco.

Florentino rechazó

Nelio Lucas intentó primero vender al futbolista al Real Madrid. Para convencer a Florentino Pérez, se marchó a Miami, donde el club merengue disputaba la Copa Internacional de Campeones, junto a Milán, Chelsea, Valencia, Inter, Everton, Juventus y Los Angeles Galaxy. El deseo de Nelio Lucas era que el presidente madridista, u otro de los participantes en el torneo amistoso, subiera la oferta madridista por Kondogbia, de 15 millones de euros, pero no lo consiguió. La investigación llevada a cabo por Football Leaks desvela que para persuadirles, Lucas se llevó a algunos presidentes a una discoteca tras un partido. Además, también pretendió organizar una fiesta el día después a la anterior, en una casa que tenía cerca de Miami Beach la familia de Arif Arif, hijo de uno de los cuatro hermanos kazajos dueños del grupo Doyen. Nelio, según publica El Mundo, quiso llevar chicas a aquella fiesta y se lo consultó a Arif: «Quiero traer a algunas chicas para que estén con nosotros. ¿Te parece bien?».

Por su parte, según revela El Mundo, Florentino Pérez afirmó que no estuvo en esa fiesta, solo en la discoteca la noche después del partido con otros presidentes y sus esposas. Al mismo tiempo, el máximo dirigente del Real Madrid sentenció que el club blanco «nunca ha realizado operación de ningún tipo a través de Nelio Lucas o Doyen Sports». La entidad madrileña no subió su oferta de 15 millones y no alcanzó la cláusula de rescisión de Kondogbia: 20 millones de euros.

Mónaco, clave

Tras ese intento, Nelio Lucas intentó colocar al jugador en el Manchester United de David Moyes, pero tampoco tuvo éxito. Cuando sí lograría consguir su objetivo sería en la tercera intentona, esta vez con el Mónaco, entrenado entonces por Claudio Ranieri. El club francés pagó al Sevilla 20 millones de euros por el traspaso de Kondogbia y la entidad hispalense le ingresó a Doyen 11 millones de euros, a cambio de aquel millón y medio que puso para hacerse con el 50% del jugador y el otro millón y medio que prestó para que el club nervionense pudiera afrontar la compra del francés al Lens.

«Mira la cuenta del banco en unos días y te sentirás de otra forma»

Los documentos de Football Leaks, obtenidos por el semanario alemán Der Spiegel, también muestran el arrepentimiento del hijo del dueño kazajo de Doyen. Arif argumentó que tenía reparos porque Kondogbia quería ir a un club más poderoso. A ello, Nelio le respondió: «Mira la cuenta del banco en unos días y te sentirás de otra forma». En dichos papeles, también queda constancia de que para facilitar los traspasos de Kondogbia y Falcao al Mónaco, Lucas habría pagado una comisión secreta que alcanzó la cifra de 1,3 millones de euros, en julio de 2014. Sin embargo, no se ha podido saber la identidad del destinatario de dicha comisión.

Por encima del Sevilla

El presidente del Sevilla por aquel entonces, José María Del Nido, se mostró muy molesto siempre con las negociaciones que mantenían para el traspaso de Doyen y defendía, en aquella época, que Kondogbia seguiría en Nervión: «No está en el mercado. Quien lo quiera, tendrá que depositar su cláusula». Además, Del Nido aseguraba que «había un acuerdo» con Doyen para que el jugador no saliera del Sevilla esa temporada.

Investigado por FIFA

El traspaso de Kondogbia fue también objeto de análisis por parte de la FIFA, cuyas normas prohíben cualquier influencia externa sobre la indenpendencia de las política de fichajes. El organismo que rige el fútbol profesional a nivel mundial pidió al Sevilla los documentos del traspaso y añadió: «La información de la que disponemos indica que su club y/o una tercera parte relacionada con su club pudo haber recibido pagos asociados con este traspaso». Doyen quedó señalada tras la investigación por cometer «graves abusos» en el caso del traspaso de Kondogbia al Mónaco. El problema radica en que el agente del jugador, Juanma López, y el representante de Claudio Ranieri, Giusepe Bozzo, trabajaban para Doyen, asegurándose así el control total sobre la operación y la negociación. Ambos tenían participaciones en Doyen Sports.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad