Uno de los grandes frentes que tiene pendiente el FC Barcelona en este mercado de fichajes es el de dar salida a varios jugadores. Sus marchas son extremadamente necesarias tanto para inscribir a fichajes como Oriol Romeu o Ilkay Gündogan como para hacerlo con jugadores que han firmado su renovación como Ronald Araújo o Marcos Alonso. Así, uno de los futbolistas que estaba en la lista de transferibles era Ferran Torres, que manejaba interés en la Premier League de equipos como el Arsenal FC. Sin embargo, las últimas declaraciones del internacional con la Selección Española descartan su salida del club culé, estando profundamente convencido de poder reconvertir su situación en la plantilla actual.
El interés del Arsenal en Ferran Torres
Con la necesidad de desahogar el límite salarial para realizar nuevas inscripciones, el FC Barcelona escucha ofertas por varios futbolistas en este mercado de fichajes. Uno de ellos era Ferran Torres, que despertó un gran interés del Arsenal FC. Según indicaban medios ingleses, el español era muy del gusto de Mikel Arteta, que tiene por prioridad en este mercado de fichajes la de reforzar la banda del Emirates Stadium. Con Leandro Trossard, Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Reiss Nelson en plantilla y, con Nicolas Pépé y Marquinhos en busca de salida, el técnico vasco buscaba un efectivo más en esta posición. Además del canterano del Valencia CF, los gunners se habían fijado en Michael Olise del Crystal Palace. Una opción que se antoja más plausible habiendo descartado el ex del Manchester City su salida del cuadro culé.
Mercado de fichajes y su futuro en Barcelona
Aunque el FC Barcelona busca su salida en el mercado de fichajes y el Arsenal FC postulaba para volver a llevarlo a la Premier League, Ferran Torres ha descartado su salida del equipo blaugrana. Tras el amistoso que culés y gunners disputaron Estados Unidos, el español aclaró que continuará en el equipo culé, utilizando los altibajos de la última temporada como aliciente para mejorar: «Los nombres los colocan los periodistas. Yo tengo contrato aquí, voy a quedarme. Lo tengo claro, estoy capacitado para poder jugar en el Barça. Lo que se diga de mí me da igual. Tengo que estar tranquilo conmigo mismo, trabajar como el que más porque al final la recompensa llega. Soy el primer crítico. La pasada temporada no fue buena, pero es de las que más he aprendido en mi carrera. Esos altibajos que tuve me están sirviendo para estar más fuerte ahora».
Tras llegar al FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal de 2021, el internacional español ha disputado como jugador del cuadro catalán setenta y un encuentros entre todas las competiciones, con un balance de catorce goles y nueve asistencias. Unos números que Ferran torres quiere mejorar con los blaugrana, toda vez que llegar al Arsenal y volver a la Premier League no pasa por su cabeza.