El arranque de temporada del Real Valladolid está plagado de malas noticias. Pese a que los pucelanos empezaron con una meritoria victoria frente al RCD Espanyol en la primera jornada, desde entonces no saben lo que es ganar. Los de Paulo Pezzolano encadenaron, desde entonces, dos empates y seis derrotas. Entre los encuentros perdidos destacan los enfrentamientos contra FC Barcelona y Real Madrid, que terminaron en 7-0 y 3-0, respectivamente. Cierto es que salvo un encuentro, todos estos partidos se pierden por la mínima, pero las sensaciones para el conjunto blanquivioleta son muy negativas. La afición ya empieza a cuestionar a un técnico que ha aportado más alegrías que desgracias.
Una trayectoria con más noticias buenas que malas
En abril de 2023, el Real Valladolid recibía nuevas noticias respecto a su banquillo. Paulo Pezzolano llegaba como su nuevo técnico tras su etapa en el Cruzeiro brasileño. El entrenador uruguayo tenía el objetivo de salvar al conjunto pucelano del descenso. Empezó con buen pie, con siete puntos de nueve posibles, pero una mala racha de cinco derrotas condenó a los suyos. Sin embargo, los blanquivioletas se quedaron a tan solo un punto de mantenerse en Primera División. Solo una victoria en la última jornada ante el Getafe les hubiese valido, pero el encuentro terminó en empate a cero. Poco tardó la entidad en volver a la máxima categoría española.
A pesar del descenso, el Valladolid supo levantarse rápido. Pezzolano firmó 72 puntos en la categoría de plata para quedar en segunda posición, lo cual le otorgó el ascenso directo. Ahora, el puesto del entrenador uruguayo se encuentra en peligro tras el mal inicio de temporada.
En duda el futuro de Paulo Pezzolano
En la próxima jornada, el Real Valladolid podría generar nuevas noticias respecto al futuro de su banquillo. Tal y como publica Noticias de Navarra, la carrera de Paulo Pezzolano en el conjunto pucelano podría tambalearse en el encuentro frente al Deportivo Alavés. En dicha información, se asegura que un mal resultado de los blanquivioletas en Mendizorroza pondría fin a la etapa del uruguayo como técnico del club. Así pues, el entrenador tiene una última bala frente a los babazorros para darle la vuelta a su delicada situación. Los de Luis García Plaza también se encuentran necesitados de puntos tras encadenar tres derrotas consecutivas.