El Villarreal CF sigue trabajando en el mercado de fichajes tras un debut realmente competido en su primer choque oficial. El reto que tenía por delante el submarino amarillo no era nada sencillo. Tras una pretemporada bastante pobre, se enfrentaban a un reforzado Atlético de Madrid que ha incorporado futbolistas como Julián Álvarez o Le Normand. Además, el jugador franquicia groguet, Álex Baena, apenas ha podido descansar tras participar en dos competiciones internacionales. Al mismo tiempo, en los despachos, la recta final del periodo de fichajes de LaLiga viene dejando numerosos nombres. Vitor Roque, Mamardashvili o Logan Costa, entre otros muchos, sobre la mesa.
Mercado de fichajes algo corto en el Villarreal CF
El mercado de fichajes del Villarreal CF parece ir, al menos de momento, algo corto de efectivos. Siete han sido las nuevas incorporaciones hasta la fecha, mientras que dieciséis es el numero de bajas del equipo. En las últimas horas solventaron el problema que tenían en la meta, sumando a Luiz Júnior a sus filas, tras las salidas de Reina y Jörgensen. También parece, aunque aún no es oficial, que resolverán sus problemas en la punta del ataque, donde están a un paso de oficializar a Thierno Barry. El futbolista guineano parece que acabará recalando en el conjunto groguet como relevo natural de Alexander Sorloth. Varios son los capítulos que parece ir cerrando el equipo dirigido por Marcelino García Toral. Sin embargo, la defensa aún tiene vacantes y Mika Mármol o Logan Costa se postulan como candidatos.
El Villarreal CF parece que comienza a cerrar su plantilla en el mercado de fichajes. Con sus dos grandes frentes resueltos, la delantera y la portería, parece que podrían meterle mano a la defensa. El submarino amarillo vendió a varias de sus piezas y aún no les ha encontrado sustituto. Aïsa Mandi fue el primero en salir y lo hizo en dirección al LOSC Lille. El ex defensa del Real Betis haría las maletas, sin previo pago, al combinado de la Ligue 1. Por otro lado, Jorge Cuenca también abandonó la disciplina amarilla. En este caso, el ex del FC Barcelona si que dejaría un pellizco en las arcas del groguets, ya que el Fulham FC invirtió casi siete millones de euros por él. En el apartado de llegadas, únicamente ha aterrizado en Castellón Kambwala, un prometedor central, pero que aún es todo un melón por abrir. Por ello, la dirección deportiva ya se encuentra manos a la obra con Logan Costa.
Tras Luiz Júnior y Thierno Barry, Logan Costa
El Villarreal CF se encuentra negociando un nuevo traspaso en el mercado de fichajes. Tras cerrar en las últimas horas a Luiz Júnior y encontrarse cerca de hacer lo propio con Thierno Barry, parece que se han fijado en un central de la Ligue 1 para seguir implementando su plantilla. Según ha informado el diario L’equipe, los groguets se encuentran en conversaciones con el Toulouse FC por el fichaje de Logan Costa. Acorde a lo que apuntan desde el medio francés, no serían los únicos interesados en hacerse con el jugador ya que el Bologna FC 1909 de Thiago Motta también estaría siguiéndole la pista. El zaguero tiene veintitrés años y tras haber sido internacional con Francia en categorías inferiores, ahora lo es con la absoluta de Cabo Verde.