El Real Valladolid no descansa en este mercado de fichajes. A pesar de que la escuadra pucelana tuvo un balance positivo en la pretemporada, lo cierto es que han tenido problemas este verano. En el José Zorrilla ya entrenan nuevas caras como Juanmi Latasa, Karl Hein y Mario Martín mientras el futuro de Robert Kenedy y de Darwin Machís siguen en el aire. El objetivo de los vallisoletanos es cerrar la plantilla lo más pronto posible para centrarse en su estreno en LaLiga, en el que recibirán al RCD Espanyol el próximo lunes.
El mercado de fichajes del Real Valladolid
A falta de poco menos de dos semanas para que termine el mercado de fichajes, el Real Valladolid no da por cerrada la plantilla y desean hacer más movimientos. El primero en irse fue Monchu Rodríguez al Aris de Salónica, dicho movimiento dejó casi 4 millones de euros en las arcas pucelanas. Con ese dinero disponible, se pusieron manos a la obra y ya incorporaron a Eray Comert, Stipe Biuk, Karl Hein y el último fue Juanmi Latasa, del Real Madrid.
¡Bienvenido a Pucela, Juanmi! 💜https://t.co/xx7TlXzfnt pic.twitter.com/YJQnXPHGXq
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 14, 2024
Si bien es cierto que el conjunto de Pezzolano necesita retoques en varias áreas del campo, la situación económica del club no es la mejor actualmente. Debido a una deuda contraída hace un par de años, los movimientos del Pucela se han visto gravemente limitados. Dicha situación ha provocando la ruptura en las negociaciones por jugadores que el club presidido por Ronaldo Nazario seguía bien de cerca. Nombres como Tiago Araújo, Casper Tengstedt y Jakub Kałuziński son transacciones frustradas debido a la poca liquidez que tienen en el José Zorrilla.
Puertas adentro también hay algunos asuntos pendientes como los de Darwin Machís y Robert Kenedy. El caso del venezolano es un poco complejo, pues fue cedido al Cádiz CF y el mediocampista no rindió lo esperado. Luego vino la Copa América y los blanquivioletas esperaban su protagonismo con Venezuela, pero fue uno de los jugadores que recibió críticas por su bajo desempeño como vinotinto. El centrocampista regresó a Valladolid y a pesar de que fue inscrito en LaLiga, no está del todo descartada una posible venta.
Ofrecen a Kenedy a varios clubes de Catar
Si bien es cierto que el mercado de fichajes cierra pronto, el Real Valladolid espera hacer caja con algunos jugadores. Tal y como ocurrió con Monchu Rodríguez, otro que tiene todas las papeletas para salir del conjunto pucelano es Robert Kenedy. La situación económica del club no es la mejor y los vallisoletanos buscan reducir su masa salarial, es por eso que el jugador brasileño podría salir pronto.
Según Pucela Fichajes, el Real Valladolid ha ofrecido a Kenedy a varios clubes de Catar. Algunos que más destacan son Al-Khor SC, Al-Duhail SC y Al-Arabi SC. El brasileño podría seguir los pasos de Gonzalo Plata, que al no contar para Pezzolano, terminó yéndose a la Qatar Stars League en 2023. Hasta ahora, en los despachos del José Zorrilla no han recibido respuesta alguna por el jugador nacido en Minas Gerais.