El empate del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés deja al equipo de Julen Lopetegui lejos de la lucha por LaLiga. Los de Nervión volvieron a pinchar en su visita a Mendizorroza. El equipo hispalense no pudo conseguir los tres puntos, y ya van seis partidos seguidos fuera de casa sin lograr la victoria. Los sevillistas apenas incomodaron la portería de Pacheco en los 90 minutos. Los locales por su parte gozaron de oportunidades clarísimas, pero se encontraron con un gran Bono.
Un Sevilla FC sin ideas ante el Deportivo Alavés
Nuevo partido de LaLiga fuera de casa y nuevo pinchazo del Sevilla FC. Ya son seis los partidos seguidos que llevan los sevillistas sin lograr la victoria fuera de casa. Los de Julen Nervión no logran afrontar los partidos igual que en el Sánchez-Pizjuán. Ante el Deportivo Alavés, los de Julen Lopetegui notaron nuevamente el gran número de bajas que está sufriendo la plantilla desde el comienzo de la temporada. A pesar de ello, los jugadores salieron desde el primer minuto con una tímida presión, nada que ver con el juego en el resto del partido.
Uno de los mejores jugadores de este equipo, Marcos Acuña, sufrió durante todo el partido, algo que no suele ser habitual en este futbolista. Las internadas de Ocampos y Tecatito fueron nulas, ante la buena formación defensiva de los de Mendilibar. La nota positiva de los visitantes fue la defensa, con Bono a la cabeza. Una vez más, la defensa volvió a sacar de muchos apuros a un Sevilla FC que se vio superado en muchas fases del encuentro.
Bono, el pilar fundamental de Julen Lopetegui
El Sevilla FC volvió a dejar en LaLiga la portería a cero ante el Deportivo Alavés. Gran parte de esta hazaña la tiene Yassine Bounou, el pilar fundamental de Julen Lopetegui. Durante los 90 minutos, Bono dejó paradas antológicas, como a Pere Pons en la segunda parte. El portero marroquí ha dejado su portería sin goles en 18 de los 39 partidos de esta temporada, es decir, un 50% de los encuentros. Es un dato que deja en muy buena posición al sevillista, conscientes de que si no estuviera sobre el terreno de juego, los de Nervión habrían encajado muchos goles.
Un lesionado por partido en el Sevilla FC
Ante el Deportivo Alavés, de nuevo el Sevilla FC volvió a sufrir su habitual plaga de bajas. En este caso, fue Marcos Acuña el que se tuvo retirar del terreno de juego. Unas molestias en la recta final del partido provocó su sustitución del partido, que vuelven a poner el foco en los servicios médico del equipo. Julen Lopetegui tendrá que estar atento a la evolución de uno de sus mejores jugadores de la plantilla. El técnico vasco afirmaba en rueda de prensa que el argentino tenía «un problema en la espalda».