👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC retoma su reinado con un partido sobresaliente

¿Has visto esto?

Álvaro Salas Pérez
Álvaro Salas Pérez
Estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla

Volvió el rey a su reino, en su feudo y con sus aficionados. Una historia de amor la del Sevilla FC con la UEFA Europa League que debía continuar. El partido entre el Sevilla FC y el GNK Dinamo Zagreb se saldó con una gran victoria del Sevilla FC. Los pupilos de Julen Lopetegui cuajaron un gran partido en el que Martial se estrenó como goleador sevillista.

Un Sevilla FC goleador en la primera mitad

El partido comenzó sin un dueño claro del balón. Además, también se jugaba en la grada, donde la afición croata hacía ruido y los sevillistas respondían, creando un ambiente espectacular. No fue hasta el minuto 9 cuando llegó la primera ocasión de peligro, obligando Adami a una gran estirada por parte de Bono. El equipo croata estuvo bien plantado en tres cuartos y el Sevilla FC no encontraba huecos en el partido. Sin embargo, el Rey golpeó primero cumplido el minuto 12 por mediación de Rakitic, desde los once metros tras una gran jugada sevillista, ponía al Sevilla FC por delante.

El tanto sevillista dejó sin ideas al GNK Dinamo Zagreb, que por momentos mostró un juego dubitativo que el Sevilla FC no supo aprovechar para plantar el segundo en el marcador. El paso de los minutos dejó ver cierta fragilidad en la zaga local. Koundé y Diego Carlos no estuvieron finos y un fallo del brasileño protagonizó el gol de Mislav Orsic ante el que Bono poco o nada pudo hacer. Sin embargo, el Sevilla FC no dejó apenas un atisbo de alegría en la ruidosa afición croata. Primero Lucas Ocampos y más tarde Martial pusieron el broche a la primera mitad. Y así llegó el partido del Sevilla FC al descanso, con una ventaja de tres a uno en el marcador. 

Acoso y derribo sevillista

Los segundos cuarenta y cinco minutos del partido no empezaron de la mejor manera posible para el Sevilla FC. El GNK Dinamo Zagreb acechó la portería de Bono y Karim Rekik se marchó lesionado tras sentir un pinchazo en carrera. Los croatas parecían creer en la remontada y a punto estuvieron de acortar distancias de no ser por una doble parada de Bono. Ambos entrenadores movieron el banquillos en torno al minuto 60. Kopic realizó dos sustituciones por las tres de golpe de Julen Lopetegui. El preparador vasco es conocedor de la exigencia del calendario y repartió los minutos entres sus jugadores. Los cambios sentaron bien a los locales, que empezaron a realizar por momentos un acoso y derribo en busca del cuarto gol.

No logró finalmente el cuarto tanto, pero si que ocurrió una noticia con una transcendencia parecida o superior. Jesús Navas volvió a disputar minutos en un partido del Sevilla FC. El palaciego no lo hacía desde el mes de noviembre. Sin duda, la mejora manera posible de cerrar un encuentro que dejó una gran carta de presentación para el resto de participantes de la UEFA Europa League.

Los goles del Sevilla FC – GNK Dinamo Zagreb

Llegados al minuto 12 de encuentro, una recuperación de Koundé inició la jugada del primer tanto del Sevilla FC en el partido. Rakitic se inventó un fenomenal pase al hueco para Anthony Martial quien logró finalizar, cayéndole el rechace al Papu Gómez en el área chica. El argentino le hizo un sombrero a Livakovic para provocar el penalti que posteriormente anotó Ivan Rakitic. Los croatas lograron el empate tras un fallo de Diego Carlos en despeje rozando el minuto 41. El balón lo controló Orsic para fusilar a Bono en el área pequeña de volea. Sin embargo, respondió el Sevilla FC dos goles en menos de un minuto. Primero Lucas Ocampos anotó tras rebotar su tiro en un rival y después se estrenó Anthony Martial que definió a la perfección ante Livakovic.

Próxima parada: RCD Espanyol

Pese a la cómoda victoria en la Europa League, si algo se le pudo achacar al partido del Sevilla FC ante el GNK Dinamo Zagreb fue la flaqueza defensiva que dejó ver por momentos. Aún con eso, el equipo andaluz buscará prorrogar su buena racha en LaLiga Santander. El partido ante el RCD Espanyol se disputará el domingo 20 de febrero a las 14:00 horas en el RCDE Stadium.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

UEFA Europa League

Sevilla FC
3
1
GNK Dinamo Zagreb

Titulares

Bono
Koundé
Diego Carlos
Rekik
Acuña
Papu Gómez
Fernando
Rakitic
Ocampos
Martil
Munir
Livakovic
Théophile
Josip Sutalo
Franjic
Ristovski
Gojak
Ademi
Bockaj
Juric
Miroslav Orsic
Petkovic

Suplentes

En-Nesyri
Gudelj
Jesús Navas
Óliver Torres
Delaney
Luismi
Rafa Mir
Zagorac
Lauritsen
Madatov
Stefulj
Tolic
Spikic
Moharrami

Cambios

Lauritsen por Théophile (minuto 45), Gudelj por Rekik (minuto 49), Muratov por Juric (minuto 57), Delaney por Munir, Óliver Torres por Fernando, En-Nesyri por Martial (minuto 60), Stefulj por Bockaj (minuto 69), Spikic y Moharrami por Petkovic y Ristovski (minuto 75), Jesús Navas por Ocampos (minuto 84)

Goles

Rakitic (minuto 12) (1-0) Orsic (minuto 41) (1-1) Lucas Ocampos (minuto 44) (2-1) Martial (minuto 45) (3-1)

Tarjetas

Árbitro: Marco Guida

Livakovic (minuto 12), Acuña (minuto 52), Petkovic (minuto 52)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Era muy duro jugar y tener que parar»

Una vez finalizado el mercado de fichajes para el Sevilla FC, el club nervionense ya tiene la mente puesta...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad