El Sevilla FC prolonga en Tenerife su mala racha en la Liga Iberdrola

Tocó coger un avión a las Islas Canarias en la jornada 24 para tratar de reencontrarse con la victoria. El Sevilla FC Femenino quería recuperar el pulso en la Liga Iberdrola tras cinco jornadas en las que solo pudo cosechar dos empates y tres derrotas. Enfrente, un UD Granadilla Tenerife con grandes aspiraciones y en una dinámica muy positiva exceptuando el tropiezo ante el Atlético de Madrid. Cristian Toro siguió con las rotaciones pero dispuso un once cargado de titularísimas para intentar frenar al potente combinado tinerfeño. No fue suficiente para evitar la derrota a domicilio.

Buen comienzo

El pitido inicial dio paso a unos minutos de inquietud para el Sevilla FC. El conjunto local planteó un partido muy vertical y, con mucha electricidad, llegaba al área hispalense hasta el punto que estrelló el balón en el larguero a los ocho minutos. Koko y Martín-Prieto fueron una pesadilla para la zaga rojiblanca. Poco a poco, las visitantes fueron estabilizándose en el encuentro e intentando llevar el balón a campo rival. Lograron reducir en gran medida el peligro inicial de las cuartas clasificadas de la Liga Iberdrola y tener sus opciones en ataque, aunque falló el último pase.

La más clara de la primera mitad la tuvo Martín-Prieto en un mano a mano que rechazó Sullastres providencial. Siguió a esta jugada una contra sevillista que por poco no finalizó Jessica Martínez. Al filo del descanso, Vasconcelos se enfrentó a Noelia Ramos en un mano a mano cuya finalización no fue precisa.

Superadas y nueva derrota en Liga Iberdrola

Entró en tromba el Granadilla, necesitada de ganar para alcanzar la tercera plaza de la Liga Iberdrola. El Sevilla FC Femenino se dedicó a repeler las embestidas canarias hasta que logró calmar las aguas. No obstante, el peligro permanecía sobre la portería de Sullastres y el larguero volvió a ayudar a las hispalenses, provisionalmente. El carrusel de cambios en ambos conjuntos no redujo la intensidad del Granadilla: en uno de los numerosos acercamientos locales, Nasello ejecutó un mano a mano que resultó decisivo. El guion continuó con un Sevilla combativo pero que no llegaba arriba. La reacción no llegó, frenada por el buen aguante isleño, y las andaluzas volvieron de vacío.

El gol decisivo

En un ataque rápido, Martín-Prieto filtró un pase que cazó Sydny Nasello a la espalda de la zaga rival. No falló la estadounidense y su gol sirvió para poner al Sevilla FC Femenino en más complicaciones en la Liga Iberdrola.

Mal momento en la Liga Iberdrola

No se puede dudar que el Sevilla FC Femenino luchó frente a uno de los equipos más potentes del país. Ordenadas y con buen repliegue ante los contragolpes locales, les faltó más precisión en zona delantera. El resultado fue ajustado, pero a fin de cuentas, suficiente para alargar el mal momento de las nervionenses en la Liga Iberdrola. Seis partidos sin conocer el triunfo y una dinámica en ataque que urge cambiar para empezar a sumar de tres en tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: