David contra Goliat. Este podría ser el título de la previa de cualquier partido que tenga al FC Barcelona como rival, ya que la superioridad del equipo catalán en la liga es incontestable. Con ese panorama, lo más importante para el Sevilla FC Femenino era no decaer en esas sensaciones no tan negativas que llevaba arrastrando el equipo. La derrota en Tenerife fue un palo tras la fiesta vivida en el Jesús Navas frente a la Real Sociedad. Y, en esta ocasión, las sensaciones fueron muy distintas, ya que las de David Losada fueron capaces de solamente conceder un gol frente al gigante del fútbol femenino.
Dominio culé sin noticias de goles
El Sevilla FC Femenino se enfrentaba a un auténtico torbellino como es el FC Barcelona, que no mostró noticias de debilidad durante todos los encuentros anteriores. El actual campeón de la Champions League fue el único equipo que generó en los 45 primeros minutos, todo esto bajo la atenta mirada de las pupilas de David Losada que estaban aguantando el chaparrón. Sin ir más lejos, los once tiros a uno eran lo más clarificador de una primera parte que solo tuvo color blaugrana.
Sin embargo, toda esta superioridad no se reflejó en el marcador, gracias en parte de la actuación estelar de Sullastres. La guardameta sevillista fue capaz de sacar todo lo que se le pusiera por delante, llegando a firmar uno de los paradones de la temporada a tiro de Alicia Redondo. La portera fue lo más positivo de un Sevilla que también lo intentó, aunque solamente haya sido contabilizada una ocasión. Finalmente, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con un empate que dejaba un mejor sabor de boca en el equipo local.
La resiliencia del Sevilla FC acabó cayendo
La resistencia de David Losada estaba funcionando de maravilla. Tras una primera parte sin goles en el marcador, el sistema defensivo del Sevilla FC Femenino seguía transmitiendo muy buenas noticias, todo ello gracias de nuevo al increíble partido realizado por Esther Sullastres, que fue un auténtico quebradero de cabeza para el FC Barcelona. Las ocasiones del Barça llegaron a alcanzar la veintena, aunque no se conseguía concretar. Todo esto acompañado de algún peligro sevillista, aunque sin nulo éxito.
🔓 Bonmatí breaks the Sevilla seal!
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#LigaF pic.twitter.com/BxMTigql5B
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) September 21, 2024
Y no es que el conjunto catalán no es que no se mereciese ganar, pero el monólogo fue evidente. Solo había un equipo en el terreno de juego, y la calidad acabó salvando el encuentro para las barcelonesas, ya que la actual ganadora del Balón de Oro aprovechó un rechace en área pequeña para anotar el primero y el único del encuentro. El gol era evidente que llegaría, provocando un cierto despertar sevillista que no se tradujo en goles, pero sí en un peligro real. Sin embargo, este partido solo tuvo un color y, aunque la ventaja fuese corta, las blaugranas merecieron mucho más en esta victoria lograda en el Jesús Navas.
Gol del encuentro
0-1 (Minuto 69′): Aitana Bonmatí aprovecha un rechace muerto en el área pequeña para batir por el único rincón en el que no pudo hacer nada Sullastres.
Lo próximo, el Valencia CF
El Sevilla FC Femenino se va con noticias negativas tras esta derrota frente a FC Barcelona. Las de David Losada solamente han sumado tres puntos en los tres primeros encuentros de la Liga F, una cifra nada mala debido a la entidad de los rivales. Y, ahora no es que se calme el asunto, ya que el equipo nervionense tendrá que visitar Paterna en la cuarta jornada de la Liga F, para poder enfrentarse al Valencia CF el próximo domingo a la 13:00.