El mercado de fichajes en el Sevilla FC ha dejado una plantilla corta, entre otras cosas, en algunos puestos, entre los que se encuentra la delantera. La venta de En-Nesyri supone un varapalo a nivel de números y de participación, pues el marroquí era un jugador crucial para el club en todos los esquemas utilizados. Para paliar su salida, dada la pésima situación económica de la entidad, Víctor Orta optó por fichar a Kelechi Iheanacho, que llegó a Nervión libre. Hasta el momento, la apuesta no ha salido bien y el conjunto nervionense sigue esperando al nigeriano.
Los problemas de Isaac Romero en ataque
Gran parte de la culpa de la irrupción de Isaac Romero en el Sevilla FC la tiene En-Nesyri. Sin quitar mérito a las cualidades del lebrijano, que no son pocas, lo cierto es que logró asentarse con rapidez gracias a la forma de complementarse con otro delantero que servía como referencia para él, dejándole más libertad a la hora de atacar los espacios. La salida del marroquí afectó de lleno a un Isaac que ahora se encuentra en una isla arriba, sin un acompañante con el que pueda asociarse. Para esto llegó también Kelechi Iheanacho al Sevilla FC en el mercado de fichajes, aunque, hasta el momento, el esquema de García Pimienta no se ha probado con los dos sobre el césped, algo que también tiene que ver con el riesgo de que se puedan lesionar los dos únicos delanteros disponibles.
Kelechi Iheanacho
En condiciones normales, la venta de Youssef En-Nesyri hubiera servido de bálsamo para la economía sevillista y el Sevilla FC podría haber pujado en el mercado de fichajes por otro delanterocon cifras importantes. Sin embargo, la débil situación económica de la entidad supuso la necesidad de buscar un jugador libre, sin un traspaso de por medio, y Kelechi Iheanacho fue la mejor opción valorada por la dirección deportiva. El nigeriano, tras una larga etapa en el Leicester City con más grises que claros, aterrizó en España en busca de recuperar una versión óptima que no venía consiguiendo en las últimas campañas.
El Sevilla FC espera al delantero
La incorporación de Kelechi Iheanacho al Sevilla FC, hasta el momento, no ha dado sus frutos. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero la realidad es que, más allá del aspecto físico, donde no está a su mejor nivel, en lo deportivo también se encuentra muy alejado del rendimiento que necesita García Pimienta en su hombre de ataque. De hecho, su aportación de cara a portería pasa por un único remate al palo en el partido ante el Getafe CF. Sin embargo, junto a Isaac Romero, son los dos únicos delanteros, por lo que al conjunto hispalense no le queda otra que confiar y esperar a que su mejor versión llegue más pronto que tarde.
Por su parte, el técnico catalán quiso valorar de forma positiva su labor y mostrarse optimista con el delantero aterrizado en el mercado de fichajes: «No es sencillo, juegas de titular, tienes toda la ilusión, la predisposición… Creo que le ha puesto mucho empeño, mucha energía, aunque no ha estado acertado a la hora de finalizar, pero esto es un proceso. Hay que adaptarse a los entornos, pero considero que Kelechi ha hecho un buen trabajo, y cuando el partido ha estado más abierto, es cuando llegaron las jugadas. Sin embargo, es un jugador que nos tiene que aportar mucho, porque tiene una gran calidad y mucha experiencia en la Premier, y ya ha demostrado su nivel. Debe concentrarse como todos y exhibir el rendimiento que sé que tiene, y estoy seguro de que lo conseguirá».