Sevilla FC y Athletic Club se verán las caras el próximo domingo en San Mamés desde las 16:15 horas en el encuentro correspondiente a la octava jornada liguera. Los bilbaínos tendrán previamente un choque europeo contra la AS Roma correspondiente a la UEFA Europa League. Por su parte, los rojiblancos hicieron los deberes ante el Real Valladolid para llegar con confianza a un choque de alto nivel contra el actual tercer clasificado del campeonato doméstico. Toca esperar para ver qué noticias saca un Sevilla FC al que le sigue costando lograr buenas noticias contra rivales de nivel como el Athletic Club.
Un Athletic con grandes aspiraciones
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está completando un gran inicio liguero tras quedarse a las puertas de disputar la UEFA Champions League la pasada temporada. Los leones se sitúan terceros en la clasificación con 13 puntos y un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Cabe destacar que solo rivales como Atlético de Madrid, FC Barcelona han conseguido arrebatarle los tres puntos. Queda por ver el estado físico y las noticias que le deparará al Athletic Club tras el choque europeo frente a las AS Roma el próximo jueves 26.
Por su parte, el Sevilla FC verá el devenir de la séptima jornada con cierta tranquilidad tras lograr el objetivo de sacar los tres puntos frente al Real Valladolid, que lo sitúan duodécimo con ocho puntos momentáneamente. Pese a ello, los rojiblancos encadenarán tres encuentros ante rivales de alto nivel como el propio Athletic, Betis y FC Barcelona. Todo ello tras copar varias noticias el Sevilla FC al ratificar y ofrecer la renovación por una temporada más de las dos acordadas, hasta 2027, a García Pimienta.
Las bajas del Athletic Club frente al Sevilla FC
El conjunto vasco cuenta con varias bajas de vital importancia por sus roles en los esquemas de Ernesto Valverde. En primer lugar, Yeray Álvarez, debido a una lesión muscular, encadena tres partidos de ausencia. Seguidamente, Yuri Berchiche será duda ante los rojiblancos tras no ser de la partida frente al Celta por una sobrecarga. Una baja de peso continuará siendo Unai Simón, al encontrarse recuperándose de una lesión en la muñeca. Por último, Nico Williams, tras no jugar frente al Celta, podría copar grandes noticias para el Athletic Club al poder asistir al envite europeo contra los italianos y frente al Sevilla FC el próximo domingo.