Sevilla FC
El Sevilla FC da un golpe en la mesa y vence al Atlético de Madrid
El Sevilla FC se midió ante el Atlético de Madrid en un encuentro directo por las posiciones más altas de LaLiga. Un conjunto colchonero que, al igual que los andaluces, llegaron al encuentro con importantes bajas, como Griezmann, Giménez o Savic. Julen Lopetegui sorprendió con el once titular, dándole la titularidad a Karim Rekik e Iván Romero. Además, destacó el regreso de Lucas Ocampos tras sus molestias musculares, quien marcó el gol de la victoria, y el partido que dejó Ivan Rakitic.
Goles e intensidad en la primera mitad
El encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los pupilos de Julen Lopetegui implantaron intensidad desde el primer minuto con una altísima presión de Iván y Lucas Ocampos. Los colchoneros fueron los primeros en avisar en el choque con un disparo de Ángel Correa, que interceptó un mal pase de Koundé, desde el centro del campo. El argentino buscó puerta con Bono descolocado, finalmente el balón se fue por encima del travesaño.
Los madrileños se acercaban más a la aérea rival hasta que Ivan Rakitic recogió un balón en la frontal y disparó un trallazo a la escuadra de Oblak. El segundo gol de balcánico en LaLiga Santander este curso. No se pudo poner mejor el encuentro para los hispalenses adelantándose en el marcador antes del minuto diez. A partir de ahí, el juego fluyó en favor del Sevilla FC siendo dominador del balón y sometiendo al Atlético de Madrid. No obstante, llegaron malas noticias con el continuo calvario de lesiones. Gonzalo Montiel se tuvo que retirar antes de la media hora de encuentro por una molestia muscular, dando entrada a Gudelj y desplazando a Koundé al lateral.
Escasos minutos después llegaron dos ocasiones de peligro que desembocó en el empate colchonero. Un remate de la frontal de Lemar que obligó a Bono a despejar a córner y el remate de Felipe en el saque de esquina que igualó el marcador. Tras el gol del Atlético no se igualó solamente el marcador, si no también el juego del partido. Pese a que le costó al Sevilla FC unos minutos reaccionar tras el gol de Felipe, los hispalenses volvieron al ataque en busca del gol antes del descanso. Delaney intentó sorprender en una jugada ensayada que acabó lejos de la portería de Oblak.
Victoria sobre la bocina del Sevilla FC
El Atlético de Madrid salió en la segunda mitad con muchísima intensidad al encuentro, creando ocasiones de peligro en los primeros instantes del choque. El central hispalense, Diego Carlos, fue providencial al cortar un mano a mano de Yanncik Carrasco contra Bono. Con el paso de los minutos el Sevilla FC volvió a adquirir el protagonismo del encuentro con ocasiones como la de Ivan Rakitic. El croata remató un balón de la frontal que le dejó Ocampos solo ante Oblak, sin embargo, el disparo se marchó al lateral de la red. Julen empezó a mover el banquillo antes de la hora de juego sacando a Rafa Mir y Acuña para dar más profundidad por la banda izquierda. Los sacrificados fueron Jordán e Iván que realizaron una actuación, destacar la del canterano que fue muy activo en la zona de ataque.
La segunda mitad no gozó de claras ocasiones por parte de ambos equipos, el choque se disputó en gran parte en el centro del campo donde fue muy disputado. Dentro de los protagonistas del encuentro cabe reseñar la actuación arbitral de Burgos Bengoetxea que fue muy criticado por las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. En defensa destacó la actuación del danés Thomas Delaney. El ex del Dortmund repelió varias ocasiones de peligro como el remate de Lemar en el minuto 76. El internacional por Dinamarca suplió a la destacada baja de Fernando Reges. El Atlético de Madrid lo siguió intentando en los minutos finales del encuentro, como la internada de Joao Félix en la que apareció Diego Carlos de forma providencial para negarle el gol al luso. Llegaron aún peores noticias con la sustitución de Acuña. El de Zapala no pudo continuar con el encuentro debido a las molestias que arrastraba.
Finalmente, llegó al premio al Sevilla FC en el borde del descuento con el gol de Lucas Ocampos. El argentino aprovechó un balón muerto para darle la victoria al Sevilla FC. No obstante, el Atlético de Madrid tuvo su oportunidad con el larguero de Carrasco en el 94 para empatar el choque.
Los goles de Ivan Rakitic y Felipe
En el minuto 7 de encuentro llegó el primero del Sevilla FC y uno de los goles de la temporada. Ivan Rakitic recogió un balón aéreo disputado de Karim Rekik en la frontal. El capitán hispalense se perfiló y lanzó un trallazo a la escuadra izquierda de la portería de Oblak. El portero esloveno no pudo hacer absolutamente nada ante el disparo del balcánico. El conjunto madrileño empató a balón parado con un centro de Lemar. El francés lanzó el saque de esquina poniendo un gran balón a Felipe para que rematase de boca a gol. El central brasileño se deshizo con facilidad de la marca de Nemanja Gudelj. Segundo gol del brasileño en LaLiga Santander. En los últimos minutos de encuentro llegó el gol de Lucas Ocampos que se produjo tras un centro lateral. Un previo remate sevillista dio en el larguero de Oblak dejando el balón muerto para que el dorsal número cinco desigualara la balanza.
Próximo partido del Sevilla FC
Tras la victoria del Sevilla FC en la decimoctava jornada de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid, los hispalenses cerrarán el año en casa. Los de Julen Lopetegui tendrán que enfrentarse el próximo martes 21 al FC Barcelona, partido aplazado correspondiente a la jornada número 4.
diciembre 18, 2021
Te interesa
Te interesa

Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.

Deja una respuesta