👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC aprueba unas cuentas con déficit de 41,1 millones

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El presidente del Sevilla Fútbol Club, Pepe Castro, y su consejo han conseguido la aprobación de las cuentas anuales de la temporada pasada. Con un 54,04% de los votos a favor, Pepe Castro ha conseguido que la Junta de accionistas del Sevilla FC valide las cuentas. El presidente del Sevilla FC aprueba así déficit económico presentado de 41,4 millones de euros, alejando las distintas noticias que señalaban una situación precaria en las arcas del club.

La exposición de José María Cruz

José María Cruz tomó la palabra en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla Fútbol Club para exponer las cuentas anuales, así como el informe de gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2021. El director general del Sevilla FC salió así al paso de las distintas noticias surgidas que señalaban el mal estado de las arcas del club.

Las cuentas expuestas fueron sometidas a una auditoría externa. La opinión de los auditores, según el informe elaborado, es que dichas cuentas anuales reflejan fielmente la imagen del patrimonio y la situación financiera del club, siendo una clara representación de las cuentas del club. El informe sin embargo cuenta con una opinión con salvedades. Ésta señalaba la discrepancia de los auditores con el criterio seguido por el Sevilla FC de hacer coincidir la temporada con el ejercicio económico debido a la extensión de las competiciones europeas. Para tomar esa decisión, el Sevilla FC consultó con LaLiga, la UEFA y las distintas entidades financieras correspondientes. El criterio seguido por el Sevilla FC sin embargo fue considerado válido pese a la objeción de los auditores, siendo aprobado por los distintos organismos correspondientes. Esto terminó de avalar la decisión tomada y ratificada por el consejo en la junta del año pasado.

Las cuentas del Sevilla FC

José María Cruz fue el encargado de exponer y analizar las cuentas del ejercicio del Sevilla Fútbol Club. Este era uno de los puntos que más noticias iba a dar la Junta de accionistas del Sevilla FC. Cruz comenzó confirmando el aumento de la cifra de negocio pese a la pandemia, con 170,7 millones de euros, así como la disminución de los resultados por enajenaciones y por el resto de ingresos. En total se pasa de 172 millones de ingresos a 164 millones.

El director general del Sevilla FC detalló que los ingresos por competiciones se han incrementado significativamente, al pasar de una temporada de Europa League a otra de Champions League. En cuanto a los abonados, de 8,1 millones del año anterior se pasó a 0 euros debido a la ausencia de público en la grada a lo largo de la temporada. Pese a la pérdida del ejercicio, se consiguió mantener dos de las tres magnitudes principales: marketing y televisión, con datos similares al del curso anterior.

Con estos datos, Cruz llegó a conclusión de que los resultados no son positivos. Esto ha generando para el Sevilla FC las mismas malas noticias que para la mayoría de clubes españoles y europeos. De este resultado de 39 millones de pérdidas, 27 millones son por efecto directo del covid. Estas pérdidas fueron detalladas, haciendo referencia a la no recaudación de abonos y entradas, la disminución de los ingresos televisivos y la ausencia de ganancias por la tienda y el tour o las barras del estadio. Además, José María Cruz también hizo referencia a los gastos por el protocolo covid.

En condiciones normales en una temporada normal, las pérdidas registradas habrían sido de unos 10-12 millones de euros. Pese a todo y lejos de estas noticias negativas, el director general explicó el Sevilla FC sigue cumpliendo los tres principales ratios de control de LaLiga, tanto el punto de equilibrio como los gastos de plantilla inscribible y el ratio de deuda neta.

La votación de los accionistas del Sevilla FC

Una vez expuesta las cuentas por parte del director general, se dio lugar a la votación. La misma resultó satisfactoria para Pepe Castro y su consejo. Las cuentas anuales del Sevilla Fútbol Club fueron aprobadas con un 54,04% de los votos a favor. Solo hubo una oposición del 0,54% y una abstención del 45%. Pepe Castro consiguió así buenas noticias y salvó la primera de las piedras en el camino a lo largo de la Junta del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad