Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla Atlético suma un punto ante el Castilla en un partido de alto voltaje

El Sevilla Atlético recibió en el Jesús Navas al Real Madrid Castilla en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera RFEF. El cuadro hispalense, con bajas de gran relevancia como Nacho Quintana, Luismi o Juanlu, apostó por un once competitivo para el duelo. Xavi Quintés acompañó a Lulo en el doble pivote, mientras que Luis Vacas y Santiesteban fueron los elegidos para la parcela ofensiva. Finalmente, el filial del Sevilla FC empató ante los madridistas en un partido de poder a poder.

Primer acto de dominio madridista

En los primeros compases del choque entre filiales, el Sevilla Atlético presentó al equipo madridista una de sus mejores cartas: el juego de presión. Los nervionenses incomodaron de manera insistente la salida del rival, además de mantener un bloque ordenado a partir de la zona de centrocampistas. Por su parte, los pupilos de Raúl González fueron los que llevaron la iniciativa del balón, aunque sin cierta fluidez como consecuencia del notable trabajo defensivo del filial del Sevilla FC.

La cita no podía estar más igualada para ambos conjuntos. La tensión era máxima, a tal punto que comenzaron las interrupciones y los rifirrafes entre los veintidós protagonistas. A partir del minuto 25, el Sevilla Atlético adelantó posiciones y, con ello, los siempre desequilibrantes Zarzana y Capi. Ambos extremos probaron suerte con la zaga madridista, aunque sin mucho éxito. Las faltas se sucedían y al colegiado Cid Camacho se le acumulaban los problemas. Sin embargo, en un desajuste defensivo del filial del Sevilla FC, los de Raúl González abrieron la lata en el 34 en un desajuste defensivo que castigó Iván Morante para los blancos. 

En los últimos minutos del primer acto, el conjunto sevillista tuvo que reaccionar. Ahora, el Sevilla Atlético necesitaba golpear la portería contraria. Los de la Carretera de Utrera lo intentaron, pero nada; los primeros 45 minutos del choque eran de color madridista.

Reacción y recompensa para el Sevilla Atlético

Para la segunda mitad, el filial del Sevilla FC tenía que dar un salto en su propuesta en ataque. Y así fue. Comandados por Antonio Zarzana y su desparpajo, el juego por bandas de los sevillistas desestabilizó el orden madridista. Además, el bloque no sufrió grandes perjuicios, gracias al impecable trabajo de Lulo en la medular.

Cumplida la hora de encuentro, al Sevilla Atlético le surgió un imprevisto preocupante. El delantero David Santiesteban se retiró del verde del Jesús Navas cojeando, siendo Pablo Pérez su reemplazo en el once. Por ende, el equipo sevillista se apagó en ataque y dio cabida a varias pérdidas incomprensibles en defensa. En uno de sus balones, Arribas casi logra el 0-2 tras realizar una magnífica jugada individual.

Al filial del Sevilla FC le tocaba reaccionar de nuevo. Por suerte, los blanquirrojos cumplieron en este sentido, encontrando el premio en Pablo Pérez. En el minuto 70, el lateral zurdo puso el 1-1 en el marcador gracias a un eléctrico eslalon del mejor jugador sevillista: Antonio Zarzana.

Para el tramo final, Raúl González fue con todo a por la victoria. Sin embargo, el Real Madrid Castilla no tuvo en cuenta un factor inexpugnable en el elenco sevillista: la labor sin balón del Sevilla Atlético. Los madridistas lo intentaron de todas las maneras pero se desesperó, a tal punto que uno de sus efectivos Mario Martín vio la roja directa a cinco del descuento por una acción aislada en un córner de los madridistas. Tras esta acción, el partido se descontroló. Los minutos finales denotaron la igualdad y la intensidad del encuentro, siendo cada balón una oportunidad única para la victoria. En este sentido, el filial del Sevilla Atlético supo controlar la situación, finalizando el choque con un reparto de puntos para hispalenses y madrileños.

Los goles del Sevilla Atlético-Real Madrid Castilla

0-1: En el minuto 34, el Real Madrid Castilla encontró a Arribas en el costado izquierdo, asistiendo este con un envío al área a Iván Morante, que definió solo y al primer palo en la portería del Sevilla Atlético.

1-1: A veinte del final, Zarzana se zafó de su marca, enviando un centro al área que atajó Luís López de manera endeble y que Pablo Pérez aprovechó para lograr el empate del filial del Sevilla FC.

Próxima parada, Linares

Tras el empate al Real Madrid Castilla, el Sevilla Atlético visita el próximo domingo al Linares Deportivo. Asimismo, una victoria del conjunto de Alejandro Acejo sería fundamental ante un rival directo como es el equipo jienense en la lucha por la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: