Real Betis

El Real Betis tiene un plan con un internacional argentino

El Real Betis tiene un plan con un internacional argentino

El Real Betis Balompié tiene un plan en el mercado de fichajes. En la hoja de ruta de Manu Fajardo ya destacan dos nombres propios: Junior Firpo y Mateo Joseph. Además, el club tratará de incorporar una pieza para el lateral diestro, un central, un centrocampista y un extremo más, además del brasileño Antony.

Kevin Lomónaco sigue en la agenda de los fichajes del Real Betis

El Real Betis Balompié tiene en su radar en el mercado de fichajes al futbolista internacional argentino Kevin Lomónaco como refuerzo para la defensa. No obstante, la operación no será sencilla. Según Diario de Sevilla, el club llegó a plantear una oferta verbal por el 60 % de sus derechos. Pero las altas pretensiones de CA Independiente —que exige unos diecisiete millones de euros— habrían frenado las negociaciones.

No obstante, el Betis ha seguido explorando otras opciones para hacerse con el zaguero argentino. Ante el reciente interés del FC Barcelona, en la Avenida de la Palmera se valoró una posible copropiedad con el Barça. Como precedente, el caso de Emerson Royal. Sin embargo, esta opción ya habría quedado descartada. El Real Betis sigue buscando un central joven, y en propiedad, para su nuevo proyecto. Y es que para el club verdiblanco sería clave el factor de la revalorización con vistas al futuro.

Los planes verdiblancos con Giovani Lo Celso

Pero es otro internacional argentino el que estaría ocupando gran parte de las preocupaciones del club bético en estos momentos. Según ABC de Sevilla, el Real Betis Balompié tiene claro su plan con Giovani Lo Celso de cara a la temporada 2025-26: recuperar su mejor versión física para que sea uno de los pilares del equipo. Tras un curso marcado por constantes lesiones musculares, el club verdiblanco quiere diseñar, junto al propio jugador y su entorno, un plan personalizado que incluya aspectos físicos, nutricionales y de descanso. La idea es que Lo Celso complete una pretemporada óptima. Algo que no pudo hacer el año pasado tras su participación en la Copa América y su fichaje a última hora.

fichajes betis, Real Betis Balompié, betis fichajes, Lo Celso, mercado de fichajes
Nicolás Otamendi celebra con Giovani Lo Celso tras marcar ante Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 | Imagen: Edilzon Gamez/Getty Images

Giovani Lo Celso aterrizó en el Real Betis en el último mercado de fichajes el 30 de agosto, ya con la temporada en marcha. A sus veintinueve años, el argentino sigue siendo un jugador clave para Manuel Pellegrini, aunque las lesiones limitaron su continuidad. Pese a ello, el internacional albiceleste cerró la temporada como tercer máximo goleador del equipo, con nueve tantos. Además, fue el Pichichi del equipo durante la primera vuelta de LaLiga. Y ahora la pregunta es: ¿qué hubiera pasado si el futbolista no se hubiera perdido tantos partidos de la temporada?

fichajes betis, Real Betis Balompié, betis fichajes, Lo Celso, mercado de fichajes
En imagen, Giovanni Lo Celso durante un partido con Argentina | Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images

El Real Betis Balompié no contempla su salida en el mercado de fichajes, salvo oferta irrechazable. Creen firmemente en que puede ser una de las estrellas de LaLiga. Pero será necesario minimizar el riesgo de sus constantes recaídas, un auténtico lastre durante la pasada campaña. Con contrato hasta 2028, Lo Celso tiene el foco puesto en brillar de nuevo en el Villamarín. Y en el Betis apuestan firmemente por él. Ya hay un plan para Lo Celso.

José Luis Amaya Dobla

Calendar 23 de junio de 2025 · 11:27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El Athletic, pendiente de dos ‘fichajes’: esta semana será clave

José Luis Amaya Dobla

23 de junio de 2025 · 11:50

El guiño del siguiente gran fichaje del Celta: acepta el reto

Álex Alonso

23 de junio de 2025 · 11:27

El Betis se frota las manos con su última operación

José Luis Amaya Dobla

23 de junio de 2025 · 10:29

El RC Celta pretende desprenderse de él

Álvaro Ramírez Narbón

22 de junio de 2025 · 23:42