Isco Alarcón está protagonizando multitud de noticias en este inicio de temporada, tras recuperar su mejor versión en el Real Betis. Además de disipar cualquier duda sobre su físico, el malagueño ha tomado el testigo de Sergio Canales, siendo el líder absoluto del conjunto verdiblanco. Partiendo desde la mediapunta, el español está siendo un quebradero de cabeza para las defensas rivales, optando en numeroras ocasiones por frenar el juego del ’22’ a través de las interrupciones. De esta forma, el andaluz se ha convertido en el futbolista de LaLiga que más faltas ha recibido, siguiendo la tónica de otro bético, Nabil Fekir.
Isco Alarcón y las consecuencias de ser imparable
Una de las mejores noticias para el Real Betis en este comienzo de temporada está siendo el nivel de Isco Alarcón. Pese a ser conocida por todos la calidad del mediocentro, un bajón físico sufrido en los úlitmos años generaba dudas en la afición verdiblanca. Sin embargo, el malagueño se ha puesto el mono de trabajo, asumiendo la responsabilidad de liderar el equipo de Manuel Pellegrini. Además, la salida de Sergio Canales, así como la lesión de Nabil Fekir, permitieron al andaluz tener vía libre en el centro del campo, siendo la brújula de los béticos. Sin embargo, su estilo de juego, basado en la capacidad para conducir, romper líneas y ofrecer pases en el último tercio ha provocado que el ’22’ sea el objetivo de las defensas rivales.
Más allá de las buenas noticias que esté protagonizando Isco Alarcón a nivel deportivo, sumando 3 goles y 2 asistencias, el del Arroyo de la Miel lidera otro registro. El mediapunta es el jugador que más faltas ha recibido en LaLiga, llegando hasta las 32 en 11 jornadas.
El Real Betis, el líder en recibir faltas
Las buenas sensaciones que está dejando el comienzo de temporada de Isco Alarcón se ven reflejadas en las faltas recibidas por el malagueño, siendo el futbolista más golpeado de LaLiga. Sin embargo, estas noticias no terminan de ser una novedad para el Real Betis, después de que otro futbolista verdiblanco haya liderado dicho registro los últimos tres años. Tras su fichaje en 2019, Nabil Fekir se convirtió en uno de los mejores jugadores de LaLiga. Además de su nivel deportivo, sumando 20 goles y 19 asistencias en 3 temporadas y media, el galo ha sido un habitual en la estadística que ahora lidera Isco Alarcón. Desde su llegada, y hasta que sufrió una grave lesión en su rodilla, el lionés ha recibido 224 faltas.
Cabe destacar que los dos futbolistas comparten posición, ocupando la mediapunta en el sistema de Manuel Pellegrini. Pese a que el nivel de ambos ha sido una de las mejores noticias para el Real Betis estos años, su estilo de juego también ha provocado que los defensas rivales tengan que recurrir a otro fútbol, siendo los jugadores que más faltas han recibido en cada temporada.