martes 3 agosto 2021
21.4 C
Seville

El Mundial puede revalorizar jugadores

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Analistas y aficionados coinciden en que la plantilla del Sevilla, por su rendimiento, ha perdido valor esta temporada. Algunos fichajes no han dado el fruto acorde con su coste y una buena actuación en el próximo mundial podría recuperar para el Sevilla ese menoscabo en el valor de sus activos. Son varios los jugadores que se podrían revalorizar en los próximos meses y mejorar la situación de cara a la renovación del equipo.

Cuatro fijos

Cuatro futbolistas del Sevilla tienen serias posibilidades de quedar, definitivamente enrolados en sus selecciones para el mundial de Rusia. Son los argentinos Mercado y Banega, con los que, salvo sorpresa o lesión, cuenta Sampaoli. El mexicano Layún cuenta regularmente para la tricolor y está en la prelista de 28 jugadores que maneja Pekerman. Junto a estos, Dinamarca también cuenta en su lista preliminar con Kjaer, que es un habitual de la selección.

Revalorizar fichajes de este año

Siempre es bueno que los jugadores del Sevilla que se pongan en el escaparate aumenten su caché con buenas actuaciones. Es especialmente cierto en los casos de Layún y Kjaer, porque son fichajes de esta temporada que sería importante que confirmaran que son de alto nivel.

Además de estos, la lista de 35 preseleccionados de Argentina cuenta con la presencia de Pizarro. El medio centro, si termina entrando en la lista definitiva, podría tener una oportunidad para mejorar la temporada discreta que ha firmado en el Sevilla. Para Pizarro, la temporada ha tenido altibajos pero nunca ha llegado a asentarse en el medio centro hispalense. El premio de ir al mundial con una selección tan potente le daría un empujón.

Ben Yedder en la lista B

En los últimos amistosos, Deschamps contó con Wissam Ben Yedder. Sin embargo, el delantero ha terminado cayendo a la lista de suplentes. A pesar de ser el máximo goleador del Sevilla y hacer una excelente Champions League, no ha cuajado del todo. Salvo lesión de algún componente de la lista, no podrá poner una guinda a su temporada con una participación en el mundial.

Nzonzi estará en Rusia

Quien sí está en la lista gala de 23 es Nzonzi. El jugador se ha visto envuelto en episodios de indisciplina que le han enfrentado a entrenadores y afición. Sin embargo, su rendimiento puramente deportivo ha sido bueno. Haciendo un buen mundial, podría convencer a posibles compradores y que el Sevilla haga caja. Deschamps, sin embargo, no ha considerado a Clement Lenglet, ni siquiera en la lista B. Al central, de todos modos, no le faltan pretendientes.

Muriel con Colombia, de momento

En la lista de 35 que ha dado Colombia, figura Muriel. Su temporada ha sido difícil e incluso es la gran decepción de los fichajes de este año. De hecho, con Bacca y Falcao por delante, tendrá que pelear con los otros cuatro delanteros preseleccionados por la selección colombiana. Su inclusión en la lista final no está clara. De todos modos, es seguramente el jugador que al Sevilla más le beneficiaria que recuperara valor con una buena actuación mundialista. Su rendimiento, muy alejado de lo esperado, ha devaluado al delantero por el que el Sevilla desembolsó una elevadísima cantidad. Un buen mundial de Muriel sería, por todo ello, una grata noticia.

En definitiva, el mundial es una oportunidad para revalorizar a los jugadores y mejorar la imagen de la plantilla. Con buenas actuaciones, estos jugadores podrían, al menos, proporcionar al Sevilla algún alivio a la pérdida de valor que ha tenido el equipo este año.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad