Valencia CF
El fichaje sorpresa que pudo cambiar la portería ‘che’
La portería del Valencia CF fue un punto de inflexión en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, la apuesta por Julen Agirrezabala dejaba sentenciado el debate. El portero vasco iba a ser el dueño de los 3 palos, aunque su aterrizaje en Mestalla nunca fue fácil.
La portería, bajo lupa
Con el adiós de Mamardashvili al Liverpool, había una clara necesidad de reforzar la portería. El listón del georgiano había dejado muy buenas sensaciones y precisamente se buscaba mantener el nivel con otro guardameta competitivo. En esa puja saltaron muchos candidatos, aunque la presencia de Dimitrievski también incomodaba algo a la hora de escoger. El macedonio, con apenas 1 año de experiencia en el club, buscaba hacerse con la titularidad. Una promesa que se le había hecho nada más recalar en el mercado de fichajes para tratar de sustituir al hasta entonces su compañero. Sin embargo, la edad del arquero y su escaso rendimiento ponían bajo lupa si este debía ser el adecuado. Corberán priorizaba regresar a Europa, pero no contaba con un portero de sus características.

El pretendiente adecuado debía ser un perfil más joven con tal de darle continuidad en el tiempo. A Dimitrievski apenas le queda un año de contrato y no parece que se le vaya a renovar. Se buscaron nuevas opciones. Porteros que estuvieran libres o a coste cero con tal de rebajar la operación. Uno de estos era el caso de Dominik Greif, actual portero del Olympique de Lyon. El cancerbero hasta hace poco militaba en el RCD Mallorca. También peleaba por la titularidad con Leo Román, pero finalmente fue el ibicenco el escogido.
El Valencia CF, pendiente del mercado de fichajes
Con Greif en la rampa de salida, era fácil negociar. De hecho, el Valencia CF llegó a tantear su incorporación al inicio del mercado de fichajes, según la información adelantada por el programa de radio Tribuna Deportiva. El guardameta eslovaco era una de las opciones para la portería sustituyendo a Giorgi Mamardashvili. La cantidad que se baraja rondaba los 3,5 millones de euros, pero la propuesta económica de otros equipos era infinitamente superior. Así las cosas y tras mirar en numerosas direcciones, se consiguió cerrar por otra vía a Julen Agirrezabala, quien actúa como guardameta titular.
19 de septiembre de 2025 · 10:58
Lo más leído
Un nuevo galáctico en el horizonte del Real Betis Balompié
Álex Alonso
19 de septiembre de 2025 · 10:50