Mientras el Sevilla FC progresa en su temporada, las noticias lejos de Nervión vuelan. Los hispalenses no están teniendo el arranque soñado. A pesar de encontrarse de momento fuera del descenso, las sensaciones con el equipo son de cierta inconsistencia. Encuentros como el derbi sevillano arengó a la afición, pero resultados como el obtenido frente al FC Barcelona minan la confianza en el proyecto. El conjunto sigue tratando de encajar sus nuevas piezas después de que figuras importantes de los últimos años como Lucas Ocampos o Marcos Acuña salieran de la disciplina del conjunto este verano.
Las noticias para el Sevilla FC traen muchos cambios
Las noticias en el mercado de fichajes del Sevilla FC este verano fueron realmente movidas. Víctor Orta tenía un difícil reto por delante. Liberar masa salarial, conseguir ingresos y no perder nivel competitivo. Por ello, se tuvo que dar salida a numerosos integrantes del plantel. Dijeron adiós a la entidad tanto piezas que venían relegadas al ostracismo como Adnan Januzaj o Rafa Mir, pero también futbolistas que venían siendo importantes recientemente, como Youssef En-Nesyri o Lucas Ocampos. Ambos fueron las ventas que más ingresos generaron, casi veintisiete millones de euros, pero el hueco que dejaron no está siendo sencillo de suplir.
La falta de veteranía en el vestuario del Sevilla FC es un tema de debate recurrente entre las noticias del combinado. Más allá de la edad de los jugadores de la plantilla, ya quedan pocos integrantes del gran equipo que levantó numerosos trofeos en los últimos cursos. Es cierto que Jesús Navas, de momento, es el faro que guía al equipo. Sin embargo, ya van varios periodos de traspasos, como en invernal del pasado curso, en el que dijeron adiós a emblemas como Fernando Reges y Rakitic o este mismo verano, en el que se fueron piezas de gran relevancia en el pasado como Joan Jordán o Lucas Ocampos.
Lucas Ocampos, sin rencillas del pasado
La marcha de Lucas Ocampos del Sevilla FC fue una de las noticias del verano. A pesar de haber titubeado con firmar por CA River Plate, acabó llevándoselo Rayados Monterrey. Allí comparte vestuario con viejos conocidos del conjunto, pero también de LaLiga. Por ejemplo, Oliver Torres o Tecatito Corona, pero también Sergio Canales, histórico del eterno rival, el Real Betis. En el último encuentro del cuadro norteamericano, la leyenda hispalense y la heliopolitana dejaron una de las imágenes del día. En la victoria por cuatro goles a dos al Tigres UANL ambos profesionales celebraron un tanto juntos, con el de Quilmes haciendo el clásico gesto de limpiarle la bota sobre la rodilla al cántabro. Una imagen de unión entre dos antiguos rivales acérrimos.